28 de enero de 2019

Antonio Machado



Recuerdo infantil


Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.

Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
«mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón».

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.


Antonio Machado (poeta español)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este poema .

Clara

Anónimo dijo...

El poema es muy bonito de Meriam

Anónimo dijo...

Que bonito es el poema


Ada

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho el poema.

Irene Gascón

Anónimo dijo...

Monotonía de lluvia en los cristales. Primera frase que te escuché y que nunca olvidaré. (Sin haberlo deseado me ha salido un pareado)

Malena 5ºA

Anónimo dijo...

me encanto el poema soy emily

Anónimo dijo...

Me gustó el poema.

Anónimo dijo...

Es muy bonito de Irene. M

Anónimo dijo...

El poema es bueno.De Obama

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué bonito / ha gustado / encantó /

¿Recuerdas eso, Malena? Qué detalle por tu parte. Gracias.

Abrazo.