25 de abril de 2019

Retrato



(Basándonos en un poema de Antonio Machado)


Mi infancia son recuerdos
haciendo una cabaña,
estaba con mi perro
por la mañana. (Luis)

Mi infancia son recuerdos
estando en la playa,
jugando con la arena
y también con el agua. (Bea)

Mi infancia son recuerdos
de una tarde relajada
jugando con mis amigos
y comiendo un bocadillo. (Marina)

Mi infancia son recuerdos
de un patio de Binéfar,
de pelotas de fútbol y de charcos de agua.
Mi juventud, once años
en tierras aragonesas. (Aimar)

Mi infancia son recuerdos
de patios del colegio
jugando con mis amigos. (Maimouna)

Mi infancia son recuerdos
cuando jugaba a las muñecas,
me lo pasaba "pipa";
eran muy bonitas, así somos las chicas. (Ahinara)

Mi infancia son recuerdos
de juegos con muñecos;
mi madre, cantando;
y mi padre, muy lejos.
No lloro, ni refunfuño,
solo estoy quieta
porque me aburro. (Manuela)

Mi infancia son recuerdos
de un parque de Binéfar
lleno de charcos y chaquetas por el suelo;
mi infancia en tierras aragonesas. (Javier)

Mi infancia son recuerdos
cuando jugaba con mi hermano,
con mis amigo en el parque. (Mahamadou)

Mi infancia son recuerdos
del parque de la iglesia
y unos nuevos hermanos
que trajeron alegría. (Malena)

Mi infancia son recuerdos
de una plaza de Binéfar
y un parque donde los niños juegan.
Mi juventud, diez, casi once,
en tierras binefarenses. (Nicolás)

Mi infancia son recuerdos
de un patio de Binéfar,
jugando en el columpio
y castillos de arena con mis amigos. (Salim)

Mi infancia son recuerdos
de un pueblo llamado Binéfar,
conociendo a muchos amigos
y jugando con la pelota. (Isaac)

Mi infancia son recuerdos
de una guardería pequeña,
mis compañeros y compañeras
cantaban la alegría.
¡Qué bonita es la guardería! (Daniel)

Mi infancia son recuerdos
de una casa grande
y varios castillos que observé;
también iban todos a la playa
todo el fin de semana. (Álex)

Mi infancia son recuerdos
de un patio de juegos
con toboganes y dos pequeñas cuerdas;
en sueños nadaba entre olas. (Iustina)

Mi infancia son recuerdos
sentada en una silla,
estaba con mi hermano
junto a la orilla. (Nerea)

Mi infancia son recuerdos
de cuando iba a la piscina;
cuando me caía, mi madre
me ayudaba a levantarme.
Ella era una persona divina
porque me ayudó a criarme. (Érik)

Mi infancia son recuerdos
de un pequeño pueblo
donde iba de pequeña;
allí me lo pasaba muy bien. (Vega)

Mi infancia son recuerdos
de un amigo fiel
que tiene la piel
tan reluciente como la miel. (Sami)

Mi infancia son recuerdos
de mi abuelo y yo divirtiéndonos;
yo me lo pasaba muy bien
y siempre estaba con él. (Denís)

Mi infancia son recuerdos de un pueblo de doce casas
en medio de montañas umbrías que oscurecían las tardes de verano.
De juegos junto a un banco de piedra y un lavadero grande
donde las mujeres enjabonaban y aclaraban sábanas que luego tendían al aire.

Aires de una infancia lejana.

(Mª Jesús)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulos los poemas de Irene.M

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el poema personalizado, cada uno a su manera.

Malena 5ºA.

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué chulos.

Anónimo dijo...

mi infancia son recuerdos de un patio de La Litera,
y un huerto claro donde madura el fresero.
ya no me acuerdo lo que era,
el sabor de una fresa.


De:Asier Buil Adán

Anónimo dijo...

Los poemas son muy chulos.
De Irene Gascón

Unknown dijo...

Son únicos de Emily

Anónimo dijo...

mi infancia son recuerdos de una plaza llana y un sol brillante donde madura el fruto






abdulahi bayo

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de una guardería
con muchos niños
con los que yo reía.



Clara.

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de la casa de mi abuela. Y en verano, de su campo. Y me llevaba a la escuela donde yo me divertía.


ADA.

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos del campo de mis abuelos , donde jugaba con mi hermano y mis primos y nos divertíamos .



Ana

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos
de mi país Venezuela,
donde la pasaba muy bien
y jugando me divertía.
De:Javier

Anónimo dijo...

Los poemas son muy chulos.

De:Javier

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos
de un campo de Binéfar
y un huerto lleno
donde maduran las judietas.
Rodrigo

Mª Jesús Lamora dijo...

Muy bien, muchachos.

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un parque de binéfar donde siempre había charcos y yo siempre aparco .


Alexia

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un patio de Binefar con mis mejores amigos jugando a futbol.

De Adrián.

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un patio de Lima
Y un monte claro donde madura el olivo
Y sabiendo que mi familia se crió en Arequipa
Extrañamente ese sitio casi está en el olvido.


EDGAR

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un parque de La litera donde siempre iba con mi abuela y llovía siempre sin parar



Alexia

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un colegio de Zaragoza y mis amigos que yo hice allí.
Ahora me he mudado a un pueblo en la provincia de Huesca.





Obama

Anónimo dijo...

Una cosa yo he puesto dos elegir una .


Alexia

Anónimo dijo...

MI INFANCIA SON RECUERDOS
DEL VERANO EN EL CAMPO
CON MI FAMILIA Y AMIGOS
JUGAR Y EN LA PISCINA CHAPOTEANDO.

DE LORIÉN.

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos
De todos aquellos momento
De los cuales he sacado pequeños fragmentos
Y los cuales me quitarán por los caminos correctos.
De Irene.M

Anónimo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un domingo
y un buen desayuno.
Ese día me caí de la cama dando un respingo,
mi historia; un susto inoportuno.

De Irene Gascón

Mª Jesús Lamora dijo...

Fútbol /