2 de noviembre de 2010

Recomendaciones de Olga Asensio


Para esa madres lectoras, con todo mi cariño. El libro que les recomiendo este mes es del mismo autor, Gustavo Martín Garzo, y se titula Todas las madres del mundo, editado por Lumen. No lo he leído pero viendo la nota del autor creo que tiene que tener mucho "jugo":



“Todas las madres, nuestro primer amor… He escrito este libro para que ellas sean felices leyéndolo. O, mejor dicho, para que prolonguen con su lectura la felicidad que sienten junto a sus niños y disipen, con un poco de humor e ironía, el miedo de verlos crecer”.
Gustavo Martín Garzo

Os pongo dos archivos PDF para leer dos de las 50 historias de madres que hay y así, si os gustan, os leéis las demás.



(Olga, lo que he hecho ha sido añadir un enlace, ya que no se puede enlazar un PDF)

Leí hace un tiempo Mi querida Eva y os lo recomiendo para volver a revivir un poquito de esa juventud primeriza que hace poco dejasteis atrás.

La sinopsis del libro es : Eva y Daniel eran unos adolescentes que corrían con los ojos cerrados hacia la vida y escuchaban embelesados las aventuras de Serafín, un boxeador que en su juventud colgó los guantes para seguir a una bella actriz americana hasta el otro lado del charco, y que volvió suspirando palabras apasionadas en inglés. El amor los sorprendió de repente, pero entonces no midieron bien sus fuerzas. Ahora Daniel y Eva vuelven a encontrarse por casualidad y a revivir aquel verano desde la experiencia de un hombre y una mujer maduros. Los recuerdos se acumulan, se revelan secretos que cambiaron para siempre sus vidas, y en unas pocas horas sus cuerpos frágiles ensayan los acentos olvidados de esa lengua extraña que todos llamamos amor.

Por último, una pequeña joya: El baile de Irene Nemirovsky . De éste no os voy a contar nada, hay que leerlo, quedar con otras lectoras alrededor de un café y comentarlo. Ya veréis qué juego da.


Saludos.

Olga



Todas las madres del mundo

No hay comentarios: