10 de noviembre de 2010

Poema a Miguel Hernández

Estrofas de arte menor (ocho golpes de voz) y rima libre.

Poema rítmico. Se puede recitar marcando cuatro pulsos en cada verso. Y queda genial.




Mi nombre es Miguel Hernández,
en Orihuela nací,
desde mi ventana veo
el viento soplando en mí.

Voy mirando cielos altos
con mis pequeñas ovejas,
sentado en esta colina
las estrellas me acompañan.

Quiero cantar a la luna,
a la vida y al amor,
con mis versos y poemas
quiero soñar con la paz.

Me casé con Josefina,
en la cárcel me morí,
aquí quedan mis recuerdos
en los libros que escribí.


Alumnos de 4º C

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy la madre de Sonia. Acabo de leer el poema que han escrito sobre Miguel Hernández y me ha parecido que se han aprendido muy bien la vida de este ejemplar poeta. Me ha encantado.

Un saludo.

Mª Jesús Lamora dijo...

Son geniales estos alumnos.


Un saludo.