10 de septiembre de 2014

Inicio de curso


Porque empiezas, empezamos, otro curso.
Porque vas a compartir clase con nuevos compañeros.
Porque quizás hayas olvidado algo o mucho de lo que aprendiste.
Porque tal vez tus padres te han recordado los últimos días que es hora de levantarse antes, de preparar la mochila, de llegar a la hora, de hacer deberes, de tantas cosas que la rutina conlleva.
Porque yo tampoco te conozco, también eres nuevo para mí.
Porque estamos aquí.

5º curso de Educación Primaria.

Y tanto por descubrir.






Procuro

.Ser puntual

.Subir y bajar por la escalera sin provocar ruidos.
.Dejar mi mesa correctamente.
.Trabajar en silencio.
.Mantener el orden en el material de clase y saber compartirlo.
.Hacer los deberes que me indican.
.Presentar los cuadernos limpios.
.Estudiar cada día.
.Ser responsable.

Procuro

.Ser sincero.

.Observar cuanto me rodea.
.Ayudar a mis compañeros.
.Levantar la mano antes de hablar.
.Guardar el turno de palabra.
.Respetar las opiniones ajenas.
.Dar las gracias.

Procuro

.Sonreír.

.Llamar a la puerta antes de entrar.
.Saludar y sentirme parte de un grupo estupendo.

Procuro

.Escuchar.

.Ser agradable.

.Sentirme orgulloso de mí mismo.



Mª Jesús Lamora




No hay comentarios: