16 de mayo de 2014

Mario Molins

LA EXPERIENCIA DE ADENTRARSE EN UN TERRITORIO NUEVO

La experiencia de adentrarse en un territorio nuevo, descubrir lo que en él pasa, entender procesos que en él suceden.  El florecer de los árboles, los olores que nos ofrece, el color que tiene su tierra, la humedad que sentimos en él. Estos matices del territorio son algunos de los que yo busco en un material tan arraigado al territorio como la madera, tan vinculado a él, que es producto de este, es decir, es capaz de mostrarnos la esencia del espacio donde ha crecido si sabemos mirar en él.

Las esculturas realizadas son al fin y al cabo una proyección del territorio, donde la escultura fue anteriormente árbol, y esa relación se busca en la realización de registro fotográfico de dichas esculturas en el mismo sitio donde fue árbol, así generar un vínculo mayor con el paisaje.


Al igual que indago en  el paisaje a través de la talla de la madera, los alumnos indagaron en mi método creativo y escultórico a través de sus curiosidades y cuestiones, ya que la mejor manera de ver más allá es hacerlo desde la ilusión y el atrevimiento de un niño.




(Texto enviado por Mario Molins para todos. Muchas gracias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto es muy comprensivo y explica cuál es la experiencia de descubrir un nuevo territorio y pensar:¿qué pasa aquí?.

Íker Iturralde

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bonito lo que nos a puesto Mario Molins. A lo mejor alguien de la clase se dedica a hacer esculturas de madera. Me gustaría que Mario viniera vas veces a darnos mas charlas.

Víctor A.