3 de febrero de 2014

Félix Grande


Tu ausencia es una cosa que pesa como plomo


Tu ausencia es una cosa que pesa como plomo.
Tu ausencia es una cosa dura como metal.
Tu ausencia es un enorme barranco al que me asomo
sin tacto, sordo, ciego igual que un mineral.

Tu ausencia es un olor que abrasa mi nariz.
Un ruido monstruoso que se cuelga en mi oreja.
Un animal sin límites que es todo cicatriz
y que lame mi vida y me la deja vieja.

Tu ausencia, esa cosita que no tiene ni abuelo
ni apellido ni forma ni rodilla ni pelo
es, sin embargo, un bulto majestuoso y profundo.

Tu ausencia es una rara prestidigitación
que está vaciando a pausas mi lleno corazón
y que está abarrotando de vaciedad el mundo.



Félix Grande. Poeta español fallecido el día 30 de enero de 2014.



Para el cuaderno de versos:  Título del poema y cuatro primeros versos. Fotografía y nombre del poeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu ausencia es una cosa que pesa como plomo.

hay que copiarlo


mustafa

Mª Jesús Lamora dijo...

Sí, es el título.

Y después hay que copiar los cuatro primeros versos.

Un abrazo.