12 de febrero de 2014

El acoso escolar

Hoy han venido a darnos una charla sobre el acoso escolar.

Hemos visto un vídeo y después nos han contado:

.Que el acoso puede ser por medio de una agresión verbal, psicológica, etc.
.Que están implicados: el agresor, la víctima y los espectadores.
.Que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, con Internet, también con el móvil y con el WhatsApp.
.Que sería bueno que los ordenadores no estén en la habitación de los niños, sino allí donde los padres puedan ver qué están mirando los menores a través de la pantalla.
.Que, cuando un niño se siente acosado, ha de informar de ello a los profesores y padres.
.Que hay que buscar protección.
.Que no hay que tener miedo a decirlo.
.Que hay que elegir bien las amistades.
.Que no hay que meterse con nadie, por ningún motivo.

También han respondido a preguntas planteadas por los alumnos.

Sin duda, para reflexionar.

Gracias.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido una charla muy interesante.Todos tenemos que reflexionar y no hacerle a alguien la vida imposible.

IVÁN

Anónimo dijo...

Ha sido una charla muy interesante.

MIGUEL A.S.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho esta charla. Hemos aprendido que siempre tenemos que respetar a todo el mundo seamos como seamos. También tendríamos que ayudar a las personas que lo necesitan y jugar y hablar con todos para que nadie se sienta solo.

Víctor A.

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE LA CHARLA LO PRIMERO QUE
HICE FUE TAPAR LA CÁMARA DEL ORDENADOR.LA CHARLA MUY BIEN ELABORADA ME HA HECHO CAPTAR EL
MENSAJE.


MUSTAFÁ

Clara dijo...

Me gustó la charla de ayer,me gustó también como lo explicaban todo,pero a mí no me preocupó lo del móvil,total,no tengo ni tendré.Lo que tampoco me preocupó fue lo del órdenador,porque si lo uso tiene que ser delante de mí padre,así,que ningún problema con nada.

Clara Jover Alcalá.