15 de abril de 2012

Juan Ramón Jiménez




Y yo me iré


Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.


Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;

y tocarán, como esta tarde están tocando, 

las campanas del campanario.



Se morirán aquellos que me amaron;

y el pueblo se hará nuevo cada año;

y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,

mi espíritu errará, nostálgico…



Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol

verde, sin pozo blanco,

sin cielo azul y plácido…

Y se quedarán los pájaros cantando.



Juan Ramón Jiménez (Poeta español)





Trabajo de POESÍA:

Por grupos, o individualmente, se hará una presentación en la que se escuchará un poema (a elegir entre todos los que tenéis en el cuaderno de Literatura) leído por vosotros, acompañándolo de música y de imágenes, como el ejemplo que os acabo de poner.

Tenéis de tiempo hasta final de curso.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, pero... ¿no es un poco raro que no se viese en clase?

De Vero.

Mª Jesús Lamora dijo...

Yo tampoco lo entiendo.

Sin embargo, en casa se escucha perfectamente.

Y lo curioso es que en clase se podían oír otros vídeos.

En fin.

Abrazo.