1 de abril de 2012

El Principito

Antes de empezar a realizar este trabajo, lee atentamente: 

 -Ha de aparecer una portada y una contraportada. En la primera se ha de incluir el título del trabajo y tu nombre.
-En otro folio escribe:

No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

-Imprime las preguntas del segundo Scribd y colócalas a continuación.

-Elige tres preguntas de cada capítulo (en alguno hay sólo una, en cuyo caso es suficiente), cópialas con bolígrafo y contéstalas con otro color. Después, lo verás en el cuestionario, hay otros puntos que has de anotar.

-Incluye dibujos realizados por ti que acompañen las páginas de este trabajo. 

 -Cuando hayas terminado todo el cuestionario, copia, en otro folio, uno de estos textos:

 Se trataba de un comerciante de píldoras muy perfeccionadas, las cuales calmaban la sed. Si se toma una pastilla a la semana no se necesita beber ningún líquido durante ese tiempo. 
 -¿Por qué vendes eso?- dijo el Principito. 
 -Es una gran economía de tiempo- dijo el comerciante-. 
Los expertos han hecho cálculos; han comprobado que se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
 -¿Y qué se puede hacer con esos cincuenta y tres minutos? 
 -Cada uno puede hacer lo que quiera... 
 -Si yo tuviera cincuenta y tres minutos libres para gastarlos en lo que quisiera, me dirigiría tranquilamente a un manantial. 

Nada es perfecto- suspiró el zorro-. 
Mi vida es monótona: cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen entre sí. Por lo tanto, me aburro un poco. Pero si tú me domesticaras, mi vida sería radiante y cálida. Conocería el ruido de pasos diferentes al que me obliga a refugiarme en mi cubil. Los tuyos, en cambio, me harían salir de mi madriguera; serían como una música.


El desierto es bello- añadió el Principito 
 -Eso es verdad. Yo siempre he amado el desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar nada. Y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio. -Lo que embellece el desierto- respondió el Principito- es que oculta un pozo en cualquier lugar... 


-Al final, copia una de las citas que aparecen a continuación.

Cuestionario:

-El Principito-



Preséntalo de forma ordenada, limpia, dejando márgenes, con buena letra, líneas rectas, etc. Cuida especialmente la ortografía.

Fecha de entrega: 30 de abril de 2012.



(Falta una tilde en el título del capítulo VII: "Para qué...")

29 comentarios:

Anónimo dijo...

que quée?????????????
NO ENTIENDO NADAA!!!!

Mª Jesús Lamora dijo...

Coges un folio. Pones el título y tu nombre.

Coges otro folio. Pones: No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

Imprimes las preguntas que aparecen el el segundo Scribd y las colocas a continuación.

Empieza a escribir las preguntas y a contestarlas.

Y así sucesivamente...


Ya me dirás.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Podrías haber explicado qué es un scribd para que se entendiese mejor
la explicación del trabajo de El principito, pero yo ya lo entendí
cuando me lo leí unas seis veces.

Mario Quintillá

Mª Jesús Lamora dijo...

Ayyyyyyyyyyy, habérmelo dicho, Mario.

Ufffffff, perdón.

Es la segunda presentación que hay en esta entrada, la que habla del cuestionario.


Si alguien tiene alguna duda, que lo escriba en un comentario. De todas formas, lo veremos a la vuelta de las vacaciones, dentro de nada.

Besos.

Anónimo dijo...

María Jesús esto es un lío no se nada a y por cierto hay gente que no tiene el libro porque era cada dos.


Carlos

Anónimo dijo...

En cada cápitulo hay que poner el título???

Mª Jesús Lamora dijo...

Sé / capítulo /

Es cierto, era cada dos.

Tendréis tiempo de hacerlo a la vuelta de vacaciones.

Sí, en cada uno hay que poner el título del mismo.


Abrazos.

Anónimo dijo...

no enntiendo nadaaa, que es un
"Scribd "????

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué es /

Es una presentación de un documento.

En esta entrada hay dos:

-Citas "El Principito"

-"El Principito"

Abrazo.

Anónimo dijo...

MªJesús, has puesto(después lo verás en el cuestionario hay otros puntos que has de anotar) que puntos son esos?

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué puntos /

Los que se refieren al título, autor, explicación de frases, personajes,... (aparece en el segundo "scribd").

Abrazo.

Anónimo dijo...

hAY QUE PONER LO QUE SIGNIFICA LA FRASE DE LA ROSA Y LA RADE DEL PRINCIPITO???

Mª Jesús Lamora dijo...

Hay que poner qué es lo que significa.

¿Ya vas por ahí?

¿Rade?

Abrazos con lluvia.

(Estarán contentos los agricultores)

Anónimo dijo...

jjjjj cuesta mucho las preguntas heee!!! ajjaj que cansancio llevo encimaaaa

Anónimo dijo...

En las hojas de las preguntas, también hay que poner dibujos?
NO PORFAVOR Esque cuesta mucho:(

Anónimo dijo...

MªJesús, esque en tenido un problema y tengo 2 o 3 fallos en las fotocopias del cuestionario ¿me lo evaluaras?
Julia

Mª Jesús Lamora dijo...

Ehhh / qué cansancio /

Hay que ir poniendo dibujos, como si se tratase de un libro, cuando uno quiera.

Ánimo.

Abrazos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Evaluarás /

Julia:

Tienes hasta final de abril para presentarlo bien.

¿De acuerdo?

Ya me dirás.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En el capítuloXIII la pregunta70 y 73 es la misma...

Mª Jesús Lamora dijo...

Es verdad. De todas formas, eso no cambia a la hora de hacer el trabajo, pero gracias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

en el capítulo 7 ese " ¿ Para que ?

ese que no tendría que llevar tilde??????????????

Mª Jesús Lamora dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Menudo "lapsus calami".

Graciassssssssssssss.

Anónimo dijo...

jajaj, lo había escrito yo, el otro comentario...

siempre se me pasa el nombre!

Marinaa!

Anónimo dijo...

Ya solo me faltan 137 preguntas:}
Marc

Mª Jesús Lamora dijo...

¿Pero qué dices, Marc?

No hay que hacerlas todasssssssssss.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

María Jesús en la pregunta 33. ese ¿Para que... ? no tendría de llevar TILDEEEEEEEEE!!!!!!
MARC

Mª Jesús Lamora dijo...

Síiiiiiiii, ya lo dijeeeeeeeee.


Ha sido una errata.


Reitero abrazo.

Anónimo dijo...

En en capítulo 22, pone guardagujas y en el libro guardaagujas, cuál esta bien??????


MARC_b-.-d

Mª Jesús Lamora dijo...

Guardagujas.

Un abrazo.