3 de marzo de 2012

Emilio Calatayud

Algunos padres me pidieron, en la reunión que tuvimos el pasado jueves,  que pusiera en el blog el vídeo que acabábamos de ver.

En él, Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, habla sobre: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo".

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el Sr. Calatayud.El niño es responsabilidad principal de la familia. La mayoría están solos y eso hace que su actitud sea de llamar la atención continuamente para sobrevivir.Están desbordados de consumo y carecen de lo principal, el amor : el escucharles,abrazarles, mirarles. Pero,a cada vez más padres los HIJOS LES MOLESTAN y digo ¡NO ES OBLIGATORIO TENER HIJOS, ASI DE MAL".ENHORABUENA. FDO. MAMA DE 6º C

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Emilio Calatayud, falta un “poquito” de “coherencia”.
Un saludo de una mama de 5º A

Raquel dijo...

Ciertamente parece que hemos perdido el norte, parece que hemos dejado muchos niños huérfanos y nos hemos hecho amigos de ellos, de nuestros hijos. Quizás nos hemos puesto de su parte y nos hemos olvidado de ponernos de la nuestra, de la de ser padres. Quizás.
A lo mejor tenemos que cambiar la perspectiva. Como decia el Sr.Keating en "El club de los poetas muertos":
"... Si tienen ustedes alguna certeza, entonces oblíguense a considerar la cuestión desde una perspectiva diferente...".
Ayudemos a nuestros hijos, aunque sea diciéndoles que NO. Son el futuro.
Abrazos mil.
Raquel Vázquez.