25 de marzo de 2012

Cine. "Sonata in Motion"


Sonata in Motion - Short Film (2007) from panthon on Vimeo.


Roger Costa, fotógrafo, matemático y compositor, es el creador de la banda sonora de este magnífico cortometraje que ha cosechado diversos premios cinematográficos.

Esto es lo que nos cuenta:

Sonata in Motion es el primer proyecto serio que hice en el mundo del género audiovisual. El director, Josep Antoni Duran, pensó en hacer un cortometraje acerca de una amiga suya, Eva Ledesma, que es triatleta profesional y a la vez pianista, para contar las relaciones que se establecen entre el deporte y la música: la alta dedicación que ambas disciplinas necesitan, el virtuosismo musical visto como un deporte de élite, y a la vez el componente emocional común, entendiendo que el deporte de alto nivel implica también tristeza, frustración o alegría, así como un completo conocimiento de las reacciones del cuerpo y de las implicaciones físicas de los estados emocionales. La banda sonora intenta reflejar todos estos ingredientes, reforzando las imágenes y simplemente ilustrando una narración que carece totalmente de palabras. Este hecho transforma la música en el verdadero narrador del cortometraje...

Roger Costa.

(Cabe destacar que ningún piano fue dañado en el rodaje de este corto, todas las escenas comprometidas fueron creadas a través de herramientas informáticas)


Lo veremos y comentaremos en clase.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este cortometrage y las distintas maneras de vivir la musica.
de vero.

Mª Jesús Lamora dijo...

Cortometraje /

Besos.

Anónimo dijo...

A mí(con tilde) me estresa un poco jjaja
Julia

Anónimo dijo...

Que guay es muy chulo.
Laura.

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué guay /



Sea lo que sea, está bien que a uno le produzca algún tipo de reacción aquello que pasa alrededor.

Un beso también para ti (sin tilde).

Y para todos.