3 de marzo de 2011

Recomendaciones de Olga Asensio










Éste es el correo enviado por Olga, asesora de Competencia Lingüística del C.P.R. de Monzón


Queridos amigos:

Este mes de marzo viene cargado de acontecimientos importantes: será el día del Padre (19 de marzo), el día Internacional de la Mujer (8 de marzo), día de la Poesía (21 de marzo) y Día Mundial del Teatro (27 de marzo), y, antes, tendremos el carnaval ¡no sé si os va a dar tiempo a leer mucho!

Ahí van las recomendaciones:

"La vuelta al mundo de un forro polar rojo". Pequeña historia de la gran globalización. Wolfgang Korn. Editorial Siruela.

Un periodista alemán, sentado frente al televisor de su casa, ve a un inmigrante abatido que junto a otros ha llegado a las Canarias en un cayuco. Entonces, reconoce que lleva puesto su chaleco de forro polar rojo que compró hace dos años y tiró poco tiempo después al contenedor de ropa para reciclar en Hamburgo.



Para los padres-madres, abuelos o hermanos un poco más mayores:

"El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon.

La novela ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread, en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro.

La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años que sufre síndrome de Asperger y que vive en Swindon (Wiltshire, Reino Unido). Aunque el trastorno de Christopher dentro del espectro del autismo no se determina explícitamente en la novela, el resumen del libro en la solapa interior de la portada lo describe como síndrome de Asperger. Sin embargo, su personalidad sugiere cierto parecido con los autistas con alta funcionalidad.



Nos visitarán próximamente… JORDI SOLER ,autor de "Los rojos de ultramar" y "La última hora del último día" (Monzón, 13 de abril)

SANDRA ANDRÉS, "El violín negro" (24 de marzo)

JOAQUÍN CARBONELL ( 23 de marzo) "Aragón sin empalmes"


Muchísimas gracias, Olga, por tus recomendaciones literarias.

No hay comentarios: