4 de marzo de 2011

Aprendo a mirar



Cosas de fotografía:

A veces, es el fotógrafo quien crea sus composiciones artísticas. No es algo que ve en la naturaleza, en una ciudad, en una persona, no, sino que es él mismo quien inventa lo que quiere plasmar en una imagen.

En este caso, Jaime de Prado, autor de la fotografía, pensó en el sol y en la lluvia, y creó lo que veis.

Él mismo nos cuenta qué pasos siguió hasta ver el resultado final:


Compré clavos de distintos tamaños y mezclados.
Con un spray blanco-mate los pinté sobre una tabla de madera, después de haberlos extendido para que no se taparan unos a otros. Sólo los pinté por un lado, no les di la vuelta.
Con mucha paciencia, y una escuadra y cartabón, los fui colocando todos bien alineados, sobre la horizontal están a 60º.
Primero hice la fotografía del huevo y segundo la de los clavos. Después las uní.


Imágenes como ésta nos ayudan a fomentar la imaginación y la creatividad en nuestros alumnos.


¿Qué título le pondrías tú?

14 comentarios:

ISABEL dijo...

LO LLAMARIA EL CIELO LLUVIOSO



ISABEL

Mª Jesús Lamora dijo...

LLAMARÍA /


Para compensar, te envío besos soleados.

Lucía dijo...

YO LA TITULARÍA"LA YEMA MOJADA".
UN BESITO MOJADO PARA TODOS.

Lorena lacambra dijo...

Yo lo titularía "Lluvia soleada".

Anónimo dijo...

Yo la titularía “lluvia soleada” o
“huevo pasado por agua”.ANA NIETO

BIANCA dijo...

Yo le pondria:EL CIELO SOLEADO Y LLUVIOSO.





BIANCA.

Anónimo dijo...

Mi título es "DIa lluvioso y soleado".Nerea.

Mª Jesús Lamora dijo...

Pondría /


Sois geniales.


Un beso.

Anónimo dijo...

tu tambien eres genial.

Anónimo dijo...

Yo le titulria: "Día sin vida".

Besos de Noelia Redó.

Anónimo dijo...

yo la llamaria las lagrimas del sol



P.D. eres genial

Anónimo dijo...

Yo le titularía``El paisaje, soleado´´.De Nuria. Muchos besos.

Mª Jesús Lamora dijo...

¡Saludos geniales para todos!

Anónimo dijo...

Yo lo llamaría "el día con sol con lluvia y sin arcoiris".


Alicia