14 de octubre de 2010

Olga Asensio









Olga Asensio es profesora de Lengua española y Literatura; actualmente trabaja en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón. Hoy ha venido a hablarnos de libros. Libros grandes y pequeños, libros que hablan de letras y de palabras, de poesía y de viajes. Libros para leer en la oscuridad y libros para pensar.
Nos ha dejado una maleta viajera hasta final de octubre. En ella hay un montón de páginas escritas, ilustradas, coloreadas, imaginadas para ser descubiertas.


Muchos de vosotros os habéis llevado libros para casa, para leerlos y mirarlos. También lo podéis hacer con los padres. Los devolvéis mañana para cambiarlos con otros.


Libros, siempre libros a nuestro alrededor. Para fomentar la imaginación, la creatividad, para aprender, para disfrutar, para vivir.

Se aprende a leer LEYENDO.

Y también se aprende a escribir LEYENDO.




Libro de las letras






Libro de los números






Desde aquí le damos las gracias por acercarnos a la literatura de una manera inteligente y, a la vez, divertida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola amigos y amigas de 4º de Primaria del CEIP Víctor Mendoza!
Cuánto me ha gustado el encuentro de esta mañana, pero no por lo atentos que habéis estado, que os agradezco, de verdad, sino porque he sentido que los libros son una pasión para vosotros y es una pasión que compartimos.
Cada vez que leo un libro y me gusta (os confieso que de todos ellos aprendo cosas) me muero de ganas por darlo a conocer a mis amigos. Y ya estáis en la lista de amigos de lectura.
Besos y abrazos, guapos:
Olga

Anónimo dijo...

Hola.

Me ha gustado mucho la visita de Olga.Me encanta los libros que nos ha traido.Supongo que me dara tiempo de leerme todos, jaja.


Hoy me he llevado uno para casa.Me ha encantado.Espero que sigas siendo tan buena lectora.


Besos,Noelia.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me ha gustado esta página mucho.
Aprendo cosas nuevas y otas que ya me había enseñado mi madre.Me ha dicho que os gustó mucho "Se vende mamá", a mi también.Os recomiendo 2 libros: "17 cuentos y dos pingüinos" (Daniel Nesquens)y "El vencejo que quiso tocar el suelo" (Gonzalo Moure)
Visitare esta página ahora que la conozco.
Te mando un beso Mª Jesús.
Saludos a todos,
Alicia(hija pequeña de Olga)

Anónimo dijo...

Veo por los comentarios, que este encuentro ha sido muy entretenido. Me gustaría saber si hay alguna razón, para que no hayan asistido los alumnos de la nueva clase de 4ºD.

Olga, en su comentario se dirige a los alumnos de 4º del Colegio Victor Mendoza, pero en la foto no los veo a todos.

Seguro que hay alguna explicación, pero a simple vista da la impresión que se han ido más lejos, y no a la clase de al lado. (Es posible que estemos sensibles, pero los cambios siempre son difíciles).

A todos les habría gustado asistir.

Saludos,
Ana (madre de 4ºD)

Mª Jesús Lamora dijo...

Para Alicia, la hija de Olga Asensio:

Ya sé que eres una gran lectora. Gracias por recomendar libros; eso es genial.

Vuelve cuando quieras por aquí y escríbenos.

Un beso fuerte.

(Alicia cursa 5º de Primaria en Monzón)

Mª Jesús Lamora dijo...

Para Noelia:

Traído/ dará /

Un beso para ti.

Para Ana, una madre de 4ºD:

Este grupo no ha podido asistir a este acto, pero la maleta viajera pasará por todas las clases de nuestro curso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Ha sido muy chulo!
En clase esperamos la llegada de la "MALETA VIAJERA".
Ana Nieto.

Mª Jesús Lamora dijo...

Algunos comentarios han sido recuperados a través del correo electrónico ya que, por error informáticio, se habían eliminado.
De ahí que no coincida la fecha en la que se escribieron con la fecha de publicación.

Creo que ya se ha solventado el problema.


Para Ana: Ya verás cuánto te gustarán los libros.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana yo tambien la espero con muchas ganas.

Alicia

Mª Jesús Lamora dijo...

También /


Un abrazo también para ti, saxofonista.