15 de octubre de 2010

Aprendo a mirar


Aprende a mirar, muchachito que andas lleno de vida.

Como os he dicho tantas veces, no todo está en los libros de texto, en los ejercicios o en los problemas.

La cultura de una persona se enriquece a través de otras muchas cosas: de la lectura, de la escucha, de la mirada, de los afectos, del mundo que aparece tras una pantalla o en nuestra misma calle.

La actividad que os propongo se basa en la observación de imágenes.

¿En qué consiste? Muy fácil: En mirar y en pensar.

Irán apareciendo, una vez por semana, fotografías. Lo que tenéis que hacer únicamente es mirarlas con atención y pensar:
Qué me transmite esta foto, qué título le pondría, qué imagino yo cuando la miro, por qué está en blanco y negro o en color, qué poema me viene a la mente al ver la imagen.

Lo que tú quieras comentar, hazlo en el blog.

No es una actividad para copiar en un cuaderno, no.

Sólo es para comentar, repito, por aquí. Lo que a ti se te ocurra estará bien, créeme, será perfecto.

Te animo a que lo hagas.

Eduquemos la mirada.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

ME RECUERDA AL DESIERTO; EL TITULO "LA MIRADA DEL DESIERTO";ME RECUERDA A LA POESÍA "PUPILA AZUL" DE BÉCQUER.


ADIOS MARTA

Mª Jesús Lamora dijo...

Título /

Oh, Marta, qué estupendo.

raquel dijo...

"El pasado en la mirada" es el título que yo le pondría.
Lo que viene a mi memoria, más que a mi mente, al ver esta fotografía son mis varias visitas a la Alhambra de Granada, llamada la fortaleza roja.
Por eso no es un poema sino los maravillosos y mágicos "Cuentos de la Alhambra" de Woshington Irving.

Pd."Tus deseos son ordenes."

Mª Jesús Lamora dijo...

Je, je, je, Raquel. Eso de vernos por la escuela tiene su riesgo, ya ves.
Un abrazo.

P.D. Me parece estupendo que, como madre que eres de un alumno de 4º, participes en este blog.

Gracias.

Anónimo dijo...

Yo opino que se deberia llamar la mirada de alguien.
de lucía.
para maría jesús

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría de título la mirada de la chica rubia y de ojos marrones.
Firmado:Nerea Sánchez Grau

sonia roa dijo...

Para mÍ la foto de los ojos me recuerda a:CUANDO ALGUIEN TE MIRA CUANDO SE A ENAMORADO DE TI,O CUANDO TE MIRAN Y TE DICEN...ESRES EL AMOR DE MI VIDA.

Bueno ya esta.

¡¡Adiós!!

Anónimo dijo...

Soy Eloy me parece a una chica en el desierto de la pelicula prince os persia las arenas del tiempo.

sonia roa dijo...

La música me alegra cuendo estoy triste,y me gusta tocarla en mi imaguinación cuando estoy tumbada en una nube blanca de curvas azules.

¡¡Adiós!!

Anónimo dijo...

La niña triste que lleva una toalla roja de Javi Pequerul,Javier Pirla y Andrés Bendicho

Anónimo dijo...

A mi me recuerda la foto del desierto.Al titulo.La niña del desierto.Y la otraal clarinete. De Nuria.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho poner títulos a las fotografías.

Es de usar la imaginacion,entrar mas adentro de ti.


Besitos,Noelia Redó.

Mª Jesús Lamora dijo...

Debería / María / Jesús / ha enamorado / está / película / imaginación / mí / más /

Está muy bien todo lo que decís. pero tenéis que fijaros más en escribir correctamente y en utilizar los signos de puntuación.

Un abrazo a todos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Cuando quiero poner un título, éste ha de ir entre comillas. Por ejemplo: "La niña del desierto"