20 de septiembre de 2019

Carlos Ruiz


Carlos Ruiz Perales es un profesor zaragozano que está en nuestro colegio durante un tiempo.

Aquí os pongo el texto que nos ha escrito, después de haber estado en clase y habernos dejado boquiabiertos con su sobresaliente capacidad para el cálculo mental.



Toda capacidad se desarrolla mediante trabajo y esfuerzo. El esfuerzo siempre acarrea una recompensa. El cálculo mental requiere constancia.
Yo empecé con la motivación de un maestro que me animó al decirme que sumaba excelentemente a mi edad de siete años.
Así que, para practicar de camino a casa, sumaba las matrículas de los coches aparcados. Con la práctica ya sumaba las matrículas de coches que circulaban seguidos.
Así, me presenté a un programa de televisión.

Hoy en día aparecen calculadoras humanas en los medios de comunicación.

Muchas gracias por tu presencia y por todo lo bueno que has transmitido a los alumnos, no solamente por tus conocimientos matemáticos, sino por tu mensaje positivo: Vosotros, niños y niñas, vais aprendiendo día a día. Aprendamos a ayudar a los demás, a ponernos en su lugar para comprenderlos. Eso es lo mejor. Recordad que cuando se cierra una puerta, otra se abre, incluso más grande. 

Esfuérzate y el destino te premiará. Aprovecha el día. Y sonríe. Haz felices a los demás, así serás tú más feliz.

Filosofía de vida.

Un placer.




14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un maquina grande Carlos!😎😎😎




JAVIER.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho.

Clara

pedro dijo...

Carlos es uno de esos casos que por desgracia se dan en este país, de alguien del que no se aprovecha todo el inmenso valor que tiene para la sociedad.
Es una grandísima injusticia que no tenga una plaza fija de maestro,aunque por suerte para muchos niños, ha estado en muchos colegios y han podido beneficiarse de su BUEN HACER.
Es de esos MAESTROS que cuando eres mayor recuerdas como parte importante en tu educación y conocimientos.
Gracias Carlos por EDUCAR y ENSEÑAR a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Es increíble me gusto mucho .

Ana

Anónimo dijo...

Una máquina de hacer cuentas.

Irene Marco

Anónimo dijo...

me gustó mucho como lo hizo




María

Anónimo dijo...

me gusto mucho


de Cheki

Anónimo dijo...

alucinante



enrique

Anónimo dijo...

Me pareció impresionante.😯
De Irene Gascón

Anónimo dijo...


CARLOS ES ALUCINANTE

MERIAM

Anónimo dijo...

Tardo 8,5 segundos en hacer la suma de la imagen, YO FUI TESTIGO

(un saludo a Carlos) :3



EDGAR

Mª Jesús Lamora dijo...

Gustó / cómo / tardó /

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias






de Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Me encanto eres genial Carlos



Konit