18 de abril de 2018

Redondillas






Yo me comí una tortilla
y una tarta muy fresquita
con mi buena amiga Rita
en un hotel de Sevilla.
(Germán)

Tiene un perro muy ladrón
paseado por su dueño,
ese perro tuvo un sueño
que su dueño es tozolón.
(Joel)

Voy a la panadería
a comprar un rico pan
que sea de mazapán,
lo comeré con mi tía.
(Aitana y Candela)

Sara come la manzana
en el hotel más cercano,
Ana se encontró un marciano
al lado de la ventana.
(Sara y Ana)

No me queda ni una grapa
en mi nueva grapadora,
no me va la lavadora
porque metí dentro un mapa.
(Iván)

Estaba una vez un mago
que jamás iba con botas,
que revienta las pelotas
y que se baña en el lago.
(Nadia, Julia y Lucía)

Con sal, agua y con especias
una dura pasta queda,
sazonada en honda rueda
con tomate y pan aprecias.
(Jorge)

Mi primo era pequeñín
y le tengo que ayudar,
puede que no sepa andar
así monto el futbolín.
(Álvaro)


La casa es muy pequeñita,
a mí no me gusta el fútbol,
pero jugamos al tchoukball(chuckbol)
nuestra hermana es muy bajita.

(Sorin)


Me ha tocado lotería
de creer sé que es difícil,
no siempre ha sido tan fácil,
hazlo, por favor, Sofía.

(Raúl y José)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hago repostería
magdalenas y pasteles
que te comes cuando lees
y disfrutas cada día

Íker

Anónimo dijo...

Voy a patinar un rato
por el lado de un estanque
cuando vi pasar un tanque
que casi pisa mi pato.

Pablo Pérez 6ºC

Anónimo dijo...

Yo tengo una magdalena
Que me la hace mi tía
Pero tiene una manía
Que se llama Madilaina.

Sorin

Anónimo dijo...

EL DÍA ESTÁ SOLEADO,
MUCHO SOL POR LA MAÑANA,
CANTANDO COMO UNA RANA
Y ADEMÁS HEMOS BAILADO.

TERESA POSTOLACHE 6ºA

Anónimo dijo...

Seguimos largo camino,
Bajo la lluvia o la nieve
Si con ella, todo breve,
Sin ella, sólo mal sino.


Paula, 6°A

Anónimo dijo...

NOS ENCANTÓ LA TORTILLA
QUE COMIMOS AQUEL DÍA.
NOS ACOMPAÑO MI TÍA
SENTADA EN UNA SILLA.

SEBAS, MIGUEL, VÍCTOR.

Anónimo dijo...

Las aletas de los peces
de todo tipo de color
tienen un asqueroso olor
y lo olemos muchas veces.

Soy Larisa.

Anónimo dijo...

Tengo una trituradora
para triturar madera
con eso yo hago seda
con dora la exploradora.


JAVIER PRIETO