16 de marzo de 2015

El número Pi





Nosotros pensamos que el número Pi es igual a 3,1416, pero no es exactamente así.

Pi es: 3,141592653... y así hasta la eternidad.

Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

El sábado pasado fue un día muy especial. No se repetirá hasta dentro de un siglo. Y es que a las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos, el calendario y el reloj marcaron el número más largo y exacto de este número irracional que se recuerda: 3/14/15 9:26.53





Soy y seré a todos definible

mi nombre tengo que daros

cociente diametral siempre inmedible

soy de los redondos aros








La notación con la letra griega π proviene de la inicial de las palabras de origen griego "περιφέρεια" (periferia) y "περίμετρον" (perímetro).

Noticia




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo el dije a mi padre que era el numero pi y me respondio corecta menta

Basma

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué era el número Pi y me respondió correctamente /

Un abrazo.