14 de marzo de 2014

Sobre signos y símbolos. Para el periódico escolar


Creación Literaria 6º B

Sobre los signos y los símbolos    ¡ ! (  ) = @ * . & + ´ ¿ ? “ ”


-Me gusta mucho el signo igual porque siempre, después de ese signo, encontramos la solución a todas las cosas. (Víctor Arroyos. 6º B)
-Yo prefiero el asterisco porque es como una estrella. (Sara Castellá. 6º B)
-A mí me gusta la tilde porque así sabemos dónde recae la fuerza en las palabras. (Mustafá Jobarteh. 6º B)
- A mí me gusta el más porque hay que sacarle más cosas positivas a todo lo que nos ocurre. (Mario Asensio. 6º B)
-Preferimos el paréntesis cerrado porque parece una sonrisa. (Laura Rivera y Romeral Ollés. 6º B)
-A mí me gusta el asterisco porque parece un ojo muy bonito. (Julia Sancho. 6º B)
-Me encanta el & porque, desde pequeño, siempre me ha gustado cuando lo he visto en las caligrafías de mi padre. (Néstor Vicente. 6º B)
-Yo me quedo con la arroba porque representa la igualdad de sexos en la mensajería informática. (Víctor Serrat y Bruno Pera. 6º B)
-Me gusta el paréntesis porque aclara las cosas. (Íker Iturralde. 6º B)
-Me quedo con el signo igual porque son como dos guías que te llevan a la solución. (Víctor Gallego. 6º B)
-Las comillas siempre estáis allí, resaltando y protegiendo las cosas importantes. (Pau Barber. 6º B)
-El símbolo que más me gusta es la arroba; parece un huevo con un pollito dentro. (David Torra. 6º B)
-Yo prefiero el asterisco porque parece un copo de nieve en invierno. (Miguel Aira. 6º B)
-A mí me encantan los signos de exclamación porque me gusta expresarme en voz alta. (Samuel Guardia. 6º B)
-Me quedo con la arroba porque es la mejor amiga del correo electrónico. (Makán Tunkara. 6º B)
-A mí me gustan los signos de interrogación porque me gusta que me hagan preguntas. (Clara Jover. 6º B)
-Me gusta el signo más porque es la más fácil de las operaciones. (Iván Castro. 6º B)
-Siempre me ha gustado saber cómo terminan las historias. Por eso me encanta el punto final.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda imaginación!.
Me ha encantado.
Felicidades a todos.
Maribel

pilar fumanal dijo...

¡Qué actividad tan sugerente!
A mi me gusta el guión porque siempre introduce una la voz de un personaje en directo.

Anónimo dijo...

Son muy chulos,me ha gustado mucho.
Gracias Maribel por las felicitaciones.

MAKAN T.

Anónimo dijo...

Me han encantado las creaciones artísticas que hacemos.
Esta ha sido muy divertido.

La he leído con mi padre y se rió mucho porque algunas parecían greguerías.

IVÁN

Mª Jesús Lamora dijo...

Recuerdan muchísimo a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna.

Y a las que hemos hecho en clase en otras ocasiones.

¡Un HURRA por todas las creaciones literarias! Avivan la imaginación y la creatividad.

Abrazos y palabras hermosas para todos.