25 de enero de 2014

Nelson Mandela

El día 30 de enero, próximo jueves, celebraremos en el colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

En esta ocasión, el personaje elegido no es otro que Nelson Mandela, del cual dimos puntual referencia en este blog con motivo de su fallecimiento. Enlace.


En la siguiente presentación falta un dato. Escribe en un comentario cuál es.







Para reflexionar. Sin duda alguna.



El poema que aparece al final se titula "Invictus" (da título a la película basada en Mandela).

"Invictus" es un poema escrito por William Ernest Henley.



Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses, si es que existen,
por mi alma inconquistable.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos,
frecuenta el horror de la sombra,
aun así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video te hace reflexionar
sobre tu comportamiento hacia
los demás.


MUSTAFA

Anónimo dijo...


Parece mentira que después de estar tantos años en la cárcel sea una persona que luche por los demás y no tenga sed de venganza por lo que le hicieron. Es un ejemplo a seguir.

Pau

Anónimo dijo...

Falta el lugar donde nació y falta el lugar y la fecha de su fallecimiento.


Víctor Arroyos.

Anónimo dijo...

Que muere el 5 de diciembre


MUSTAFA

Anónimo dijo...

El dato que faltaba es que falleció el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años.



Pau.

Anónimo dijo...

La fecha de cuando murió.

MIGUEL A.S.

LAU; ) dijo...



FALTA CUANDO MURIÓ.



Laura

Anónimo dijo...


Falta el dato de cuándo murió.

Néstor.