5 de noviembre de 2013

Retrato






Mi infancia son recuerdos de una tarde soleada
jugando en el parque con mis amigos
mientras comía un bocadillo y mis abuelos me hablaban.
(Iván)

Mi infancia son recuerdos de la playa con mi hermana
jugando sin parar y haciendo castillos nada más.
Disfrutando con mis primos por el campo,
corriendo y saltando sin parar.
(Víctor A.)

Mi infancia son recuerdos de despertar en domingo por la mañana,
de ir a la cama de mis padres con mi hermano,
de compartir momentos entrañables, de cosquillas y risas,
de desayunos de tostadas y leche en nuestra pequeña cocina.
(Pau)

Mi infancia son recuerdos de una caída endolorida,
a Menorca he viajado para disfrutar del verano.
(Sara)

Mi infancia son recuerdos de un trenecito
cuando disfrutaba con mi hermanito,
paseaba con mi tía y su perra Tundra,
con tanta negrura como la luna.
(Néstor)

Mi infancia son recuerdos de la torre de mis tíos,
donde me bañaba con mis padres y mi hermano,
y también paseábamos alrededor de aquel lugar.
(Samuel)

Mi infancia son recuerdos del nacimiento de mi hermana,
cuando le daba un muñeco, me lo tiraba,
cuando la iban a bañar, me echaba agua y me mojaba,
pero, en ese momento, mi ropa yo cambiaba.
(Clara)

Mi infancia son recuerdos de un parque con columpios
y de muchos viajes al lado de mi padre.
(Íker)

Mi infancia son recuerdos que me rondan la cabeza;
en un sitio raro me colocaron
al que, acostumbrado, me he quedado
y desde entonces no he faltado.
(Miguel)

Mi infancia son recuerdos de tardes en la playa con mi abuela;
mientras yo me bañaba, ella recogía conchas y almejas,
mas luego, por las tardes, hacíamos actividades con ellas.
(Víctor S.)

Mi infancia son recuerdos
de mil diversiones con mis padres
y también del nacimiento de mi hermano y de mi prima.
(Laura)

Mi infancia son recuerdos de un huerto claro donde madura la tomatera
y un corral donde la gallina cuida sus pollitos.
Mientras, mi abuelo me contaba historias del pueblo
y mi abuela me daba la merienda.
(Mario A.)

Mi infancia son recuerdos de un accidente de tráfico,
pues mi padre en el hospital estuvo mucho tiempo.
Le pregunté a mi madre cuándo iba a salir papá
y me respondió: "Cuando esté curado, tu papá saldrá".
(Mustafá)

Mi infancia son recuerdos del pueblo donde vivía,
cuando jugaba con mis amigos todos los días.
(Julián)

Mi infancia son recuerdos en la frontera de Francia,
corriendo por la plaza con mi amiga Ana.
(Bruno)

Mi infancia son recuerdos en un centro comercial de Lérida;
cuando me iban a comprar ropa,
yo me escondía debajo de las estanterías.
(Mario P.)

Mi infancia son recuerdos de las tardes de verano
con mi padre en el campo de Rimer.
(Víctor G.)

Mi infancia son recuerdos cantando frente a un karaoke
una mañana soleada con mis amigos y amigas.
(Romeral)

Mi infancia son recuerdos de un campo de mi abuelo
donde me lo pasaba muy bien montando a caballo y sobre el toro,
y donde nunca paraba de jugar con mis colegas.
(Makán)

Mi infancia son recuerdos de tardes divertidas
paseando en bici con mis compañeros,
bañándome en la piscina con mi amigo Carlos,
con pistolas de agua sin hacernos daño.
(David)

Mi infancia son recuerdos de un pueblo de doce casas
en medio de montañas umbrías que oscurecían las tardes de verano.
De juegos junto a un banco de piedra y un lavadero grande
donde las mujeres enjabonaban y aclaraban sábanas que luego tendían al aire.

Aires de una infancia lejana.
(Mª Jesús)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy chulos estos versos que hemos hecho.

Víctor A.

pilar fumanal dijo...


Gracias por compartir.
Ha sido una delicia leer vuestros versos a los recuerdos de la infancia.
Soy vuestra seguidora.
Un abrazo.

Mª Jesús Lamora dijo...

Besos literarios.

Unknown dijo...

son muy originales y deivertidos Erik D.J.