26 de noviembre de 2013

Acertijo del miércoles


Un pastor tiene que pasar de una a otra orilla del río un lobo, una cabra y una lechuga. Dispone de una barca en la que solamente caben él y una de las tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra, se la come; si la cabra se queda sola con la lechuga, se la come.

¿Cómo ha de hacerlo?

Acertijo enviado por Clara.

Gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En el primer viaje a de cambiar la cabra de orilla volver a por la lechuga cuando deja la lechuga coger a la cabra y volver a por el lobo llevarlo donde esta la lechuga y en el último viaje llevar la cabra.

Sara

Anónimo dijo...

El pastor lleva a la cabra primero y la deja en la otra orilla y vuelve a por el lobo, al llegar a la otra orilla deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y vuelve a buscar por última vez a por la cabra.

y al final se toma una pastilla para el mareo después de tanto viaje. je je je

Pau Barber.

Lau :-) dijo...

Primero se lleva a la cabra, y vuelve se lleva a la lechuga y trae a la oveja . Luego se lleva al lobo lo deja y vuelve a la otra esquina y se lleva a la cabra . Ahora ya están todos juntos.


Un a brazo acertante pero lioso de Laura

Anónimo dijo...

tiene que pasar la cabra, después la lechuga, llevo la ensalada y vuelvo la cabra, cojo el lobo y dejo la cabra,dejo el lobo con la lechuga y después por último voy con la cabra al otro lado.

Bruno Pera Noguero 6ºB

Anónimo dijo...

Primero llava a la cabra.
Segundo lleva al lobo y devuelve la cabra.
Tercero lleva la lechuga.
Cuarto lleva la cabra.

MIGUEL A.S.

CLARA dijo...

El pastor pasa primero la cabra,la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo,al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra y cruza con la lechuga,deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Clara Jover Alcalá

Anónimo dijo...

Cruzan el pastor y la cabra
Se quedan el lobo y la lechuga
El pastor vuelve a la otra orilla
Cruzan el pastor y la lechuga
Deja la lechuga y coge la cabra
En la otra orilla deja la cabra y
coge el lobo
Cruza para dejar la lechuga con el lobo y vuelve a por la cabra para continuar el camino juntos

IVÁN

Anónimo dijo...

Primero pasa a la cabra después vuelve a por el lobo lo deja , coge a la cabra y vuelve a buscar la lechuga. Deja a la cabra sola y pasa a la lechuga con el lobo. Y luego vuelve a pasar a la cabra.


Víctor A.

Anónimo dijo...

Primero lleva al otro lado la cabra, luego vuelve, coge la lechuga y va a la otra orilla. Después coge la cabra y la cambia otra vez, coge al lobo y lo deja en la otra orilla. Y por último coge a la cabra y la lleva con todos.
Sara

Anónimo dijo...


El pastor coge la cabra y la pasa a la otra orilla. Vuelve a por el lobo y lo lleva a la otra orilla, y entonces vuelve a coger la cabra, la lleva a la otra orilla y la cambia por la lechuga. Lleva la lechuga a la orilla con el lobo, y vuelve a por la cabra otra vez.
Néstor.

Mª Jesús Lamora dijo...

El pastor pasa primero la cabra,la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo; al cruzar, deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Gracias a Clara, que nos envió el acertijo y la solución.

Abrazo.

Mª Jesús Lamora dijo...

Je, je, je. Qué lío entre cabras, ovejas, esquinas, orillas, lechugas y lobos.

Y qué mareo, como dice Pau.


Otro abrazo.