18 de octubre de 2013

Aprendo a mirar. Chema Madoz



Qué título le pones.



En el otoño de 2010, El Corte Inglés lanzó su campaña de moda y utilizó esta imagen del fotógrafo madrileño.







La música utilizada era:  "The Windmills of Your Mind". Michel Legrand.



A veces hay que mirar más allá de lo que hay en una imagen. Por ejemplo:

En esta foto se ve una jaula y una nube, y es cierto que en el título podrían aparecer, perfectamente, ambos sustantivos: JAULA, NUBE.

Sin embargo, yo os recomiendo que imaginéis otras cosas, otras situaciones, otros momentos en los que poder utilizar lo que se nos muestra a la vista.

¿Con qué puedo relacionar la nube?, ¿con qué la jaula?

La nube, en la foto, aparece como algo hermoso, como: un sueño, la infancia, el alma, ...

La jaula, por otra parte, podría relacionarse con algo malo, con la prisión, con la pena, ...

Entonces... "El sueño lejano" podría ser el título. O "Un alma aprisionada", etc.

Os cuento esto para que, cuando veáis una obra de arte en la que no aparezca el título (porque no siempre el autor lo incluye), podamos imaginar nosotros cuanto se nos ocurra. 

Y eso también es importante. 




11 comentarios:

Anónimo dijo...



Nube prisionera.

Pau Barber.

Anónimo dijo...



LA NUBE ENJAULADA.


IKER ITURRALDE LLOVET

Anónimo dijo...

Yo le pongo:la nube enjaulada.

IVÁN

Anónimo dijo...

Yo le pongo "ATRAPADA".


Víctor A.

Anónimo dijo...

YO LE PONGO LA NUBE ENCERADA

ROMERAL OLLÉS

David dijo...

Yo le pondría la nube enjauada
David

Anónimo dijo...


Yo le pongo: ¡SALVATE HERMANITA!
Néstor.

Anónimo dijo...

la nube sin libertad

mustafa

Clara y Andrea dijo...

Perdón por el retraso,pero yo le pondrí:la nube en la jaula.

Clara de 6ºB y Andrea de 3ºD.

Anónimo dijo...

Yo le pongo SEQUÍA

MIGUEL A.S.

LAU; ) dijo...

Yo le pongo "Sin salida"

LAURA RIVERA