16 de enero de 2012

Espronceda

A veces se les pone música a poemas, tal es el caso de éste de José de Espronceda, poeta español.

Canción del pirata



Con diez cañones por banda, 
viento en popa, a toda vela,
 no corta el mar, sino vuela 
un velero bergantín. 
Bajel pirata que llaman, 
por su bravura, El Temido, 
en todo mar conocido 
del uno al otro confín.
La luna en el mar riela, 
en la lona gime el viento, 
y alza en blando movimiento 
olas de plata y azul; 
y va el capitán pirata, 
cantando alegre en la popa, 
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul: 
Navega, velero mío sin temor, 
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza 
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor. 
Veinte presas hemos hecho
a despecho del inglés 
y han rendido sus pendones 
cien naciones a mis pies. 
Que es mi barco mi tesoro, 
que es mi dios la libertad, 
mi ley, la fuerza y el viento, 
mi única patria, la mar.
...



 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja. Mola un "pegote" jaja para Marina xd.
de Julia

Anónimo dijo...

Es muy bonito. Laura

Raúl dijo...

Qué chula esta poesía/canción de piratas. ;)
Chaooo!!!!!

Un abrazo!! d-.-b

Anónimo dijo...

ES MUY GUAY ES QUE CON LA VOZ Y LOS GESTOS TE PARTES.
DE VERO.

Anónimo dijo...

"El temido" menudo nombre yo le diría lo contrario jajaja. Mario Quintillá

IKRAM dijo...

ES MUY BONITO Y DIVERTIDO

IKRAM dijo...

ES MUY BONITO Y DIVERTIDO

Anónimo dijo...

Ja,ja felicito a Diego
Julia