20 de enero de 2012

Aprendo a mirar. Rosa Font



Rosa Font es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Barcelona. Además, tiene una pasión: fotografiar la vida cotidiana.
Esto es lo que nos escribe de la imagen que os presento hoy y cuyo título es:

Quisiera ser tan alto como la luna



"Mi ciudad. Mi playa. Una tarde de invierno. Los niños trepan en la pirámide de cuerdas. Bajan y suben gozosos. La arena brilla. En el mar unos barquitos parecen jugar con unas olas apenas recién nacidas.

La luna, a lo lejos, observa protectora, como cada tarde desde el principio de los tiempos. Los niños la ignoran y ella se ve feliz de estar ahí, en ese cielo ruboroso, perfecta y maternal atalaya desde la que se domina la inmensa extensión dorada de la arena.

Pero hoy, precisamente esta tarde y en esta playa, un niño, por fin, la mira y ella se ruboriza. El niño extiende su manita para cogerla. ¡Parece tan cerca!. Sólo hay que estirarse un poco más y será suya…

El tiempo se detiene y el universo dibuja sus triángulos perfectos: Luna, niño y mar. Y alguien que observa el milagro desde un mágico tubo de cristal, como triste notario, y no pudiendo hacer otra cosa, da fe del momento inmortalizando la escena. Para siempre.

Hay un niño, y hay mar y hay luna. Y el universo dibuja triángulos como alas inmensamente abiertas a cielos como besos. La perfección existe"



¿Qué título te sugiere?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

***Atardecer bajo la luna***

Besazos MARINA ROYO.

Elena dijo...

"El atardecer cercano"
De Elena Castarlenas Arroyos.

Anónimo dijo...

A la luz de la luna


Carlos

Anónimo dijo...

Elevarse hasta la Luna ;) jje
Julia

Anónimo dijo...

"El horizonte, la luna riendo y el niño mirando con la intención de tocarla."
Besos de sábado.
Laura:)

Anónimo dijo...

cuanta diferencia le pondría yo de titulo


Yago

Anónimo dijo...

Yo le pondría "un atardecer bajo la luna"

Sara Pascual :-#

Unknown dijo...

Yo le voy a poner: "ATARDECER FOTOGRÁFICO"
Chaoo!!!

Un abrazo fotográfico!!

Mª Jesús Lamora dijo...

"Cuánta diferencia" /


Muy bien, muchachos.

Ánimo.

MARÍA dijo...

Hola de nuevo.
Yo la titularía: "Miradas al atardecer" (la del niño y la de la luna)
Besooooos
MARÍA

Anónimo dijo...

Yo le pongo el magnífico atardecer bajo la luz de la luna.

Sara Palacín. :)

Anónimo dijo...

La tranquilidad del mar







De Juan

Anónimo dijo...

yo diría "difuminado con luna"

un abrazo,
SERGIO