16 de diciembre de 2011

Aprendo a mirar. Merche Portugués










"Esta foto la hice en otoño, paseaba por Cazorla, hacía mucho viento e iba ensimismada viendo volar las hojas, pero al pasar por esa valla y encontrar esta hoja solitaria y enredada entre sus alambres, me llamó poderosamente la atención y decidí fotografiarla.



Para mí representa la muerte de las hojas en el otoño, de ahí el título: "Muerte en otoño"; la valla le imprime encierro, prisión. Subjetivamente me produce la sensación de que esta hoja intenta eludir su final, pero la valla le frena su esperanza.



Respecto a la técnica fotográfica, lo que se hace en estos casos en que deseamos destacar un motivo sobre el resto es abrir diafragma, cerrar encuadre y de ese modo conseguimos que el motivo que deseamos destacar sea el protagonista, saliendo enfocado éste sobre el fondo, que quedará siempre desenfocado."




Es el texto que nos envía esta fotógrafa alicantina.


¿Qué título le pones tú?


11 comentarios:

MARÍA:):-) dijo...

Yo le pongo: "Atrapada en la valla".
Besoooooos
MARÍA

Anónimo dijo...

¡ATRAPADA!
Julia:)

Anónimo dijo...

Yo le pongo LA HOJA PRISIONERA




YAGO

Anónimo dijo...

Yo LA LIBERTAD NO SIEMPRE ES POSIBLE.

Sergio

Anónimo dijo...

Yo le pongo LA HOJA SIN SALADA.

Besos. Sara Palacín. :)

Anónimo dijo...

YO LE PONDRÍA LA *PRISIONERA*

BESOS MARINA R. C.

Amanda:) dijo...

Yo le pondría la
"Hojita prisioneraaa"
Besosss:)

Anónimo dijo...

Entre rejas.


Sara Pascual. :)

Anónimo dijo...

El otoño ya llegó
Besos.
Laura.

Raúl dijo...

Yo le pondría "hoja sin salida"
je je je je

Chaoooo..... :)

Mª Jesús Lamora dijo...

Sois estupendos.

Abrazos.