22 de noviembre de 2011

Una carta diferente

Queridos papá y mamá:

No me deis todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo coger.

No me gritéis, os respeto menos cuando lo hacéis y me enseña a gritar a mi también y yo no quiero hacerlo.

No me deis siempre órdenes, si en vez de órdenes a veces me pidierais las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumplid las promesas buenas o malas. Si me prometéis un premio, dádmelo, pero también si es un castigo.

No me comparéis con nadie, especialmente con mis hermanos. Si vosotros me hacéis sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir y, si me hacéis sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No cambiéis de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decidid y mantened la decisión.

Dejadme valerme por mí mismo; si hacéis todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digáis mentiras delante de mí, ni me pidáis que lo haga por vosotros, aunque sea para sacaros de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que me decís.

Cuando yo hago algo malo, no me exijáis que os diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estéis equivocados en algo, admitidlo y crecerá la buena opinión que tengo de vosotros, así me enseñaréis a admitir mis equivocaciones también.

Tratadme con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratáis a vuestros amigos. Porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

No me digáis que haga una cosa, cuando vosotros no la hacéis, o aprenderé lo que hagáis vosotros aunque no lo digáis, pero nunca haré lo que digáis o hagáis.

Cuando os cuente un problema mío, no me digáis “no tengo tiempo para bobadas” o “eso no tiene importancia”, tratad de comprenderme y ayudarme.

Queredme y decídmelo, a mí me gusta oíroslo decir, aunque no creáis necesario decírmelo.

De: F. Gutiérrez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta te hace reflexionar como padres, sobre nuestras siempre existentes dudas ¿lo haremos bien o lo haremos…? Creo que esta llena de verdades y que honestamente por mi parte “debo mejorar”.Otra vez, gracias por ayudarnos en la educación de nuestros hijos, con cariño. Una mama de 5º

Mª Jesús Lamora dijo...

Un cordial saludo en forma de carta.

Anónimo dijo...

Esta carta, es bonita.


Besos. SARA PALACÍN. :)

Anónimo dijo...

Mi madre me la trajo a casa hace muchísimo, hantes de que la colgaras MªJesús.

JULIA.

Mª Jesús Lamora dijo...

Antes /


Besos en forma de te quiero.