28 de enero de 2011

Recomendaciones de Olga Asensio



Como cada fin de mes, Olga Asensio, asesora en el C.P.R. de Monzón, nos envía esta recomendación literaria.

"Enero, mes de las “rebajas” en todos los escaparates y en los medios de comunicación. Hay descuentos especiales, ferias del remate, ferias de stocks, anuncios en TV que te ofertan dos por uno, etc. etc. Las rebajas alcanzan a la moda, al calzado, la vivienda, los móviles, los muebles, a todo lo que creen que nos va a interesar de forma inmediata.
Pero, ¿habéis visto rebajas en libros? ¿ferias del remate en librerías? No. Y la razón es obvia: los libros no se rebajan y no se rebajan porque lo importante es atemporal, los libros no tienen la necesidad de rebaja, los lectores somos fieles y compramos cuando lo necesitamos, y el valor de un libro no es lo que cuesta sino el poso lector que haya en él. El mercado editorial se equivoca: cuanto más se lee un libro más mantienen el precio y no debería ser así, ¡a más lectores menos precio! Sería un buen lema. Mientras no se den cuenta, seguiremos leyendo, comprando lo que podamos pero sabiendo que las bibliotecas hacen que la lectura sea gratis.

Este mes os recomiendo:

-Un libro para intrigarse, un thiller en toda regla "Sé lo que estás pensando". de John Verdon. El principio se resume así: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

-Un libro tierno, triste pero que engancha "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, finalista del Planeta.

-Tres cuentos para compartir con los peques:
"¡Vamos a ver a papá!", "La tortilla corredora" y "Arriba en el árbol".

- Si se puede, releed "Claus y Lukas" y "La joven de la perla".


Y ahora, recomendaciones de lecturas con posibilidad de conocer al autor:

-"Lo que esconde tu nombre", de Clara Sánchez (en la Casa de la Cultura de Monzón, el 8 de febrero a las 19´30 horas).



-"Yayerías", de Félix Albo. Con el añadido de conocer el autor el viernes 18 de febrero en Monzón "



Gracias, Olga. Un abrazo para ti.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias a Olga por sus recomendaciones de cada mes.Siempre es bueno que alguien que tanto sabe de literatura nos recomiende libros y escritores que si no,a lo mejor ni conoceriamos.
Gracias, y que nos siga visitado todos los meses.
Marta (la mamá de Marta)

MARTA dijo...

HOLA MARÍA JESÚS TE QUERÍA DECIR QUE NO VOY A HACER NINGÚN COMENTARIO DE ESTO. PERO ESQUE TE OLVIDASTES DE PONER EL ACERTIJO DEL MIERCOLES.

2-2-2011

BESOS, MARTA ROYO
(esperando a que pongan el acertijo)

Mª Jesús Lamora dijo...

OLVIDASTE /

Acabo de ponerlo, preciosa.

Besos.