Trabajar los sentimientos y las emociones, ser capaces de comprender a otras personas, ayudar como individuos dentro de un equipo, ofrecer nuestro conocimiento y reconocer el de los demás como algo bueno, valorar el esfuerzo de los compañeros, ponerse de acuerdo en la toma de decisiones, no juzgar las limitaciones de nadie, escuchar.
Entender que somos parte de un todo y que, más que aisladamente, es importante que nos sintamos queridos dentro de un grupo, siendo aceptados como somos, sinceramente como somos.
Hoy hemos llevado a cabo diversas actividades que tienen como objetivo lo escrito más arriba.
Se ha trabajado en la resolución de conflictos que pueden surgir en clase y se ha dialogado en grupos sobre algunas alternativas.
Hemos escuchado una historia y hemos reflexionado sobre cómo se sienten los personajes, cómo nos sentiríamos nosotros, cómo nuestro tono de voz influye en lo que decimos, en qué situaciones nos hemos sentido así, por qué nos encontramos solos, a veces, aunque nos rodeen otros, etc.
Hemos realizado obras, una por grupo, partiendo de una caja con piezas de diferentes formas, colores y tamaños.
Después se han comentado los resultados, teniendo en cuenta que todas las construcciones eran igual de importantes y que, realmente, lo que importaba era precisamente el proceso por el cual unas personas se juntan para elaborar un trabajo en común.
Cómo me he sentido dentro del grupo que "me ha tocado", con compañeros que quizás no son o sí son mis mejores amigos, qué he aportado a los demás y qué me han aportado ellos.
Convivencia. Con el otro. Con el resto. Con.
(Felicidades por vuestra actitud)
4 comentarios:
ME A GUSTADO MUCHO LO QUE ICIMOS EN CLASE DE ELOY
Ha gustado / hicimos /
Y, además, tuvisteis un comportamiento ejemplar.
Un beso.
ESTOY VISITANDO EL BLOG Y ME ACUERDO DE CUANDO LO HICIMOS ESA DE LAS PULSERAS SOY YO Y LA DE EL NIÑO CON EL PEZ Y LA PEZERA TAMBIEN.BESSSOOOSSS
PEZ / PECERA / TAMBIÉN
Muchos besos para ti.
Publicar un comentario