2 de abril de 2020

Día Mundial del Autismo




















Es más lo que nos une que lo que nos separa.


Ana Belén Contreras (miembro de la AMO, Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, y madre de Marcos y de Elena, antiguos alumnos del colegio) nos anima a participar.





Actividad:

Hazte una foto con algo que se te dé bien o que te guste mucho: un balón (si lo tuyo es el fútbol), un lápiz (para quienes les guste escribir), un pincel (si te gusta pintar)... Seguro que hay algo que te gusta más que otras cosas.

¿Te animas?

Belén Contreras recogerá las imágenes a través de este blog.
Desde aquí, gracias.

















































Gracias a todos.

A Marcos y Elena, hermanos, hijos de Ana Belén Contreras, impulsora, dentro de la AMO, de causas que promueven la inclusión y la igualdad; a José Antonio, por el alma; a Gema, profesional del mundo educativo (siempre sonriente y alegre); a Rosa, gran artista; a Cristina, compañera, y su música; a Tania, psicóloga (y te conocí siendo una niña), y su teclado; a Ana, que es luz y amante de las manualidades; a Luis y a Daniela, su hija, por la promoción del deporte; a Cristina, compañera, a quien le encanta la repostería; a Nuria, orientadora del colegio, y su afición por las plantas; a Lorién, alumno de clase, y su molinillo azul (visibilizando el Día del Autismo) y su balón (y, sobre todo, su sonrisa); a Francisco, desde Ubrique, y su guitarra; a su sobrino Mario, aficionado a los cuentos; a su otro sobrino Ismael con sus juguetes; a Josan y su ordenador; a su hijo Rodrigo, alumno de clase y gran aficionado al huerto; a María, que nos envía otro molinillo azul desde Guadalajara; a Anne y su libro; a su hermano Ander y sus jugutes; a Konit, alumna de clase, y sus libros (y su melena rizada), a Isabel (y a los miembros del grupo PerCorda) por el sonido y el compromiso; a Guillermo, compañero, y sus melodías y su poesía; a Cristina y su amor por la gimnasia rítmica; a Sandra (bravo por tus palabras: "Con mi jersey de gatitos, mi pasión por los animales; en un rincón, una trompetilla, que recuerda a la música que siempre me rodea, y en lo alto, la maleta, por los viajes que se hicieron y los que llegarán... Los libros de la estantería y la sonrisa. Esto es lo que más me gusta. Ahhh, y el fotógrafo... que es el amor de mi vida!!!"); a Montse, compañera, y su amor por las flores; a Irene, alumna de clase, y sus libros y su molinillo; a Erik y sus estudios; a Ana, alumna de clase, y su lectura. A Sergio, que nos hace comprender cada día la importancia de ser uno mismo y de, sobre todo, sentirse querido.

Que entre todos seamos capaces de entender la diversidad como manera de continuar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, me tengo que hacer la foto con un objeto que identifique lo que me gusta y con el molino que tenemos que hacer ¿no?

Irene Marco

Anónimo dijo...

No es necesario ser un experto para comprender a las personas con autismo. Lo realmente necesario es sentir amor y empatía. Gracias, María Jesús, por darle la importancia y la visibilidad que merece este día.

Gema Salvador

Anónimo dijo...

Feliz día Mundial del Autismo!



Konit

Anónimo dijo...

Mucho apoyo a todos los autistas del mundo.
😊😊

Mª Jesús Lamora dijo...

Irene:

El molinillo es para ponerlo en el balcón o ventana.
Como símbolo de apoyo. Pero eso solamente hoy.

La foto la puedes enviar y la publicaré.

Asociación AMO, Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos dijo...

Muchísimas gracias a MªJesús y a todas las personas que habéis participado de esta iniciativa, haciendo de este día un día más especial si cabe.

Esperamos que este pequeño gesto sirva para fijarnos en lo que realmente importa, en las habilidades y destrezas que cada uno tenemos y que con el apoyo adecuado, podemos exprimir sin límites.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo

Mª Jesús Lamora dijo...

Gracias a vosotros por la maravillosa labor que lleváis a cabo.

Mª Jesús Lamora