31 de enero de 2020

Antonio Torres Gracia



Acompañado por su sobrino Antonio, nuestro protagonista ha emocionado a cuantos hemos presenciado una charla cargada de sinceridad, de emoción y, sobre todo, de un mensaje claro: 
Que nuestros jóvenes construyan una sociedad en la que no haya cabida para el racismo, la envidia, el enfrentamiento, la guerra.

Pocas veces la biblioteca de este colegio se ha llenado de un silencio absoluto para escuchar a alguien que tuvo que marchar de su casa a los trece años y sufrió las calamidades de la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial.
Hambre, muerte, trabajos forzados, campos de concentración, huidas, tristeza... Una experiencia vital tremenda y sobrecogedora.

Lo dicho: que nuestros alumnos y nosotros mismos intentemos, cada cual desde su propia existencia, colaborar en la creación de un mundo mejor.

Gracias por su testimonio, señor Antonio Torres Gracia. Y un abrazo a Caridad, su esposa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la charla pero sobre todo me dio muchísima tristeza



Emily

Anónimo dijo...

Muchas gracias Antonio por la charla me gusto mucho y era muy interesante.

Alexia

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Señor Antonio Torres y a María Jesús Lamora, por organizar esta charla que sin duda quedará en el recuerdo de todos los alumnos y profesores que tuvieron la oportunidad de estar allí.
Una historia como esta, contada en primera persona, va directa al corazón, genera reflexión y hace que nos sintamos muy agradecidos.

Cristina Bonsón

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Antonio por la charla.
De Irene Gascón

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. Me acordaré today la vida.


Clara

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por venir y hacer el esfuerzo me encanto
Irene Marco

Carmen Marco dijo...

Muy importante la actividad realizada por los alumn@s de 6º. El Sr Antonio una gran persona que ha sabido superar esas situaciones tan duras que vivió y tiene la esperanza de que los jóvenes avancen hacia una vida más fácil y en PAZ.
Ya sabéis:
"El/La que no conoce su historia está condenad@ a repetirla."

Enhorabuena a los que habéis sido sensibles a esta realidad y os habéis comprometido a hacer partícipes a nuestr@s chic@s.

Carmen Marco


Anónimo dijo...

Fue una charla muy interesante. Me impresionaron mucho las cosas que contó sobre su vivencia en las 2 guerras. Gracias Antonio, no lo olvidaré nunca.

LORIÉN

Mª Jesús Lamora dijo...

Encantó / gustó /

Anónimo dijo...

me encantó la charla y la historia

Anónimo dijo...

Antonio eres el único hombre mas valiente de las personas que he conocido en mi vida y también con una mente prodigiosa muchas gracias por dar esta espectacular charla nunca te olvidaré muchísimos saludos
Meriam

Anónimo dijo...

Me ha encantado que haya venido a darnos la charla y gracias me ha gustado mucho.



María 6C

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Antonio por venir al colegio y explicarnos todo lo que a vivido.


Kaddijatou

Anónimo dijo...

Me pareció muy raro ver a alguien que vivió la
segunda guerra mundial pero me
encanto la charla




Obama

Mª Jesús Lamora dijo...

Más valiente / ha vivido /