27 de noviembre de 2019

No a la violencia



 NO A LA VIOLENCIA


No me gusta que me trates así,
no tengo que vestirme como tú me dices.

No me digas que no soy femenina
porque me gusta el deporte.

No quiero tus piropos, quiero tu respeto.

No tengo que ser guapa para que tú me quieras,
me quiero tranquila, no observada.

Hablo con quien quiero y hago lo que quiero.

Yo soy libre, tú no me mandas,
la mujer también es persona,
tengo derechos igual que tú,
no estás por encima de mí.

No estás sola, somos todas,
somos todos de esta tierra.

Sabiendo que el mundo solo quiere igualdad,
viendo cómo me tratas solo tienes maldad.

Tú y otros nos pueden discriminar,
pero entre nosotras da igual la edad,
ya que juntas somos una hermandad.

Déjame ser yo misma,
compro lo que quiero, no eres superior.

No quiero ser valiente cuando salga a la calle,
quiero sentirme libre, muy libre.
No somos tus esclavas, somos tus amigas,
juntos podemos vivir mejor.

Un limón no hace limonada

y un lobo no hace una manada         
para provocar este sufrimiento.

Hagamos este mundo justo para todos.


Da la cara, no te escondas.
Todo el mundo por el violeta.

(Alumnos de 6º C)


                                                   


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha salido bastante bien.
De Irene Gascón

Anónimo dijo...

Ha quedado muy bien .


Ana

Unknown dijo...

A quedado muy chulo

Kaddijatou

Unknown dijo...

Men gusta

Anónimo dijo...

Ha quedado bastante bien.




María 6C

Anónimo dijo...

Nos ha salido bastante bien

Irene Marco