13 de diciembre de 2017

Mensajes positivos






Tenemos en clase un nuevo amigo. Se llama Romualdo y en ese nombre están incluidos todos los nuestros.

Cuando yo digo algo que puede sentar mal a otra persona, en su alma se produce una grieta, una arruga. De esa manera, sin darnos cuenta, nuestro interior se va llenando de sinsabores que quedan ahí, casi en el olvido. Pero no.

Cuando, sin embargo, decimos algo agradable, a la otra persona se le alegra el alma, de forma que las arrugas que existían casi desaparecen. Pero tampoco.

Porque hay arrugas o grietas que permanecen durante mucho tiempo.

Por eso, tendríamos que pensar muy bien lo que decimos a los demás.

Que seamos capaces de inspirar emociones agradables. Seguro que eso también nos hará mejores personas.












NO ME GUSTA O NO ME GUSTA QUE ME DIGAN:
  • Eres feo.
  • Que se metan con mi nombre.
  • Que me digan palabrotas.
  • Que me llamen feo.
  • Gorda.
  • Insultos.
  • Que me tomen por tonto.
  • Inutil.
  • Bajita.
  • Que no sirvo para nada.
  • Tonto.
  • Que no soy nadie.
  • Que me llamen por mi apellido.
  • Que se pongan motes.
  • Que me gusta una persona.
  • Pesado.
  • Que se rían de mi apellido.
  • Que no me hagan caso.
  • Que me dejen de lado.
  • Que me echen la culpa.
  • Que me ignoren.
  • Que me vacilen, tomen el pelo o se burlen.
  • Que hablen de mí a mis espaldas.
  • Que no me escuchen.
ME GUSTA O ME GUSTA QUE ME DIGAN:
  • Que soy buena amiga.
  • Que me quieren.
  • Que les caigo bien.
  • Que corro mucho.
  • Que se lo pasan bien conmigo.
  • Que juego bien a fútbol.
  • Que me feliciten por el buen trabajo.
  • Que me saluden cada vez que me ven.
  • Que reconozcan mi trabajo.
  • Que no importa mi físico.
  • Que soy buena persona.
  • Que me digan adjetivos positivos: guapa...
  • Que me pregunten si quiero jugar.
  • Que soy listo.
  • Que soy divertido.
  • No me importa lo que digan porque soy perfecta.
  • Que me necesitan.
  • Que confían en mí.
  • Que puedo hacer esto o lo otro.
  • Que me ayuden cuando lo necesito.
  • Que les caigo bien.
  • Que están bien conmigo.
  • Que soy maja.
  • Que quieren ayudarme.
  • Que cuentan conmigo.
  • Gracias.
OPINIONES:
  • Hay que ponerse en la piel de los demás.
  • Cuentan más las cosas malas que las buenas.
  • Pensando las cosas podemos cambiar el mundo.
  • Pensar antes de hablar.
  • Cuesta lo mismo decir algo agradable que algo desagradable
  • Tener cuidado con lo que decimos.
  • Pensar si puede sentar bien o mal lo que vamos a decir
  • Piensa antes de actuar.

(Gracias a Merche Ibarz, que hizo la primera foto y que fue anotando nuestras palabras mientras realizábamos la actividad)

No hay comentarios: