11 de noviembre de 2016

Leonard Cohen



Ha fallecido el gran poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen. Descanse en paz. 
Si abres el enlace verás la grabación que hicimos hace unos años utilizando una de sus canciones.

Considerado uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo, sus poemas y canciones han explorado con profundidad y belleza las grandes cuestiones del ser humano.

En España recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.



"Como un pájaro
en los hilos del telégrafo,
he intentado, a mi manera,
ser libre"




Conocí la música de Leonard Cohen cuando yo era adolescente. gracias a algún compañero del instituto. Me compré discos suyos y los escuché hasta la saciedad. Incluso adquirí libros en los que aparecían sus letras traducidas.
Actuó en Binéfar en 1988. Lo recuerdo como si fuera ahora. Siempre único. Fui a verlo también a Zaragoza hace unos años. Los dos habíamos envejecido, pero su música, su voz y su poesía me llegaron al alma con la misma intensidad que la primera vez, con la misma, con más todavía que todas las veces que lo había escuchado en aquellos discos de vinilo que guardo celosamente.










No hay comentarios: