5 de mayo de 2012

Acróstico





Un acróstico es una composición poética en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso leídas en sentido vertical forman un vocablo o una locución.


Mi amiga
Al despertar
e y ríe
Imitando
No muy bien
A  famosos de la tele    

(Sara Pascual) 
      

Sale el sol,
Al amanecer,
Rápido,
Amarillo.  

(Sara Palacín)


Laberinto sin salida,
Acertijo sin respuesta,
Unidad adormecida,
Razón que cuesta,
Adivinar si está dispuesta.

Soñábamos mariposas,
Organizábamos baldosas,
Formulábamos emociones,
Imaginábamos sensaciones,
Alcanzábamos la gloria.


(MARÍA)


Julia es mi nombre,
Alicia el de mi hermana,
Bien, las dos vamos a caminar,
Once pasos hay que andar,
Nueve de ellos sin mirar.


(Julia)



Ahora estoy bien conmigo
Misma, con todo,
Amigos,familia,...
Nada me hará estar mal.
Daré por hecho mi felicidad
A lo mejor mi sueño se estará haciendo realidad.

(Amanda)



Pasó el frío invierno.
Rosas, margaritas y claveles
Inundan de fragancia los jardines.
Mariposas de muchos colores,
Árboles, plantas y flores,
Verdes hojas en sus ramas.
Estación por muchos esperada,
Renueva ilusión y alegría,
Amor de juventud y esperanza.
 
(Laura)




Jilgueros felices
Oscilando
Relajados
Gorjeando
Enamorados.


(Yago)


Muchas hojas caen
Alrededor del árbol,
Rotas y secas,
Calientes y planeando.


(Raúl)


La luna está brillando
una noche de abril,
niños y niñas cantando
a la luz de un candil.


(Juan)


Dominando el sol está,
iluminando la mañana,
arrinconada está la luna,
solitaria siempre se encuentra.


(Andrés)


Relajado
Al anochecer,
Utilizando la cama
lúgubre.


(Marc)


Sara es una buena chica,
amable es siempre,
rara está a veces,
aun así es mi amiga.


(Cristina)


Mientras,
al amanecer,
retumbando,
mareando a todos,
olas y olas
lejanas a la costa.


(Sergio)


Juan es su nombre,
uno de mis amigos,
a veces nos enfadamos,
nunca nos separamos.


(Carlos)


Siempre estás ahí,
amiga mía,
ramos de rosas yo te daré,
a nuestra amistad nunca olvidaré.


(María y Marina)



3 comentarios:

Amanda dijo...

Han Quedado muy chulos.

Amanda dijo...

En el cuaderno de Juego con el lenguaje,¿hay que poner los acrósticos?, y si es así,¿cuántos?

Mª Jesús Lamora dijo...

Sí, hay que ponerlos.

Los que uno quiera, pero que sean varios.

Abrazos.