26 de junio de 2011

Una palabra






Hola, MªJesús:

Hemos pensado con Marta que, aprovechando que han celebrado el día del idioma Español por el mundo, podríamos hacer lo mismo en la escuela, y de paso, regalarlo. Cada niño piensa una palabra que para él signifique algo y que la quiera regalar, la escribe en el blog y explica por qué ha escrito esa palabra. MARTA Y SU MAMÁ.



Ésta es la pequeña carta escrita por Marta Royo y su madre a raíz de la celebración del idioma español.






Ya ha acabado el curso, pero podríais pensar en aquella palabra que os guste mucho y escribirla a continuación en un comentario.



Y, si no la escribís, por lo menos la pensáis, que eso ya es importante.

Algunas palabras elegidas han sido:


Ana María Matute (Premio Cervantes): Resplandor. Mamá.


Mario Vargas Llosa: Sueño. Gracias. Libertad.


Querétaro es de origen mexicano. Fue elegida como la palabra más hermosa del español.




¿Y tú? ¿has pensado alguna vez en tu palabra favorita?

7 comentarios:

Mª Jesús Lamora dijo...

YO ELIJO "FLUIR" PORQUE LO DICE MUCHO Y A TODOS NOS HACE MUCHA GRACIA. MARTA

(Gracias, Marta, por la palabra que te ha recordado a mí)

Mª Jesús Lamora dijo...

Durante mucho tiempo me gustó la palabra (verbo) ANIDAR.

Hace pocos días escuché: TRISTURA y me llamó mucho la atención por la forma en la que suena.

Besos llenos de palabras hermosas para vosotros.

Lorena lacambra dijo...

yo eligo (amistad) poque todos nosotros deberiamos ser amigos.




lorena lacambra bardají

Raquel dijo...

Mi palabra es ABRAZO. Siempre abrazos, para reconfortar, querer, arropar, querer, ayudar, querer, saludar, querer, despedir, querer ...
snif..., snif...

Que penita tengo.

Lucía dijo...

MI PALABRA MÁS BONITA ES AMOR,AMOR DE TENER A LAS PERSONAS Y A LOS AMIGOS.TENGO OTRAS MUCHAS PALABRAS MÁS PERO LA QUE MÁS ME GUSTA ES ESTA.

Anónimo dijo...

La mia es OBIAMENTE aunque cuando lo digo me gusta cambiar la b por p.





Alicia

Mª Jesús Lamora dijo...

Elijo / deberíamos / obviamente /

Besos.