30 de mayo de 2011

Arte, Pintura



El expresionismo fue una corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva.

Este cuadro pertenece a esa corriente del siglo XIX. No se sabe si el autor quiso expresar en él la angustia personal o si es una crítica a las injusticias sociales y a las desigualdades económicas de la época, cosa que podría estar plenamente vigente en nuestra actualidad.


Seguro que alguna vez veréis este cuadro en algún libro de texto.


Si sabes de qué se trata, escríbelo en un comentario. Se publicarán el viernes los que se hayan recibido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se titula “El grito” del pintor Edvard Munch .ANA NIETO

Mª Jesús Lamora dijo...

Ya hay una acertante.

Qué rapidez.

Anónimo dijo...

Yo creo que el titulo del cuadro
es el grito . Pintado por Edvar
Munch.



De Pilar Albano Otín.

Anónimo dijo...

"El grito" lo pintó Edvard Munch.
Él era noruego y pintó cuatro versiones. La más famosa esa en un museo de Oslo.

A mí me parece que no está gritando porque creo que si estuviera gritando tendría los ojos un poco cerrados. Yo pienso que expresa asombro o sorpresa.

ANA CUENCA 4ºA.

Roberto dijo...

El grito de Edward Munch,ese cuadro salia en los magos de weberly place.

Anónimo dijo...

"El grito".Nerea.

Anónimo dijo...

Se trata del "Grito" de Munch pintor noruego

Besazos de Laura 4º C

Mañana traeré un punto de libro en el que sale este cuadro, si mi hermana Sofía me lo deja.

Anónimo dijo...

Hola. Es "El Grito" de Edvard Munch, que esta en la galería Nacional de Oslo,Noruega.


Es del estilo expresionismo.

Noelia Redó.

Lorena lacambra dijo...

Es "E Grito" de Edvard Munch.

Anónimo dijo...

Es El Grito de Edvard Munch, pintor noruego.





Alicia

Lucía dijo...

LA OBRA DE ESTE DOMINGO ES EL GRITO Y ES DE EDVARD MUNCH ES DE LA DECADA DE 1890.BESOS

Anónimo dijo...

Se titula``EL MIEDO´´O ``EL GRITO´´ Es de EDVARD MUNCH.LO HIZO EN EL AÑO 1863.DE NURIA.

tania dijo...

Hola soy Tania Folch y el cuadro se titula el Grito.