4 de diciembre de 2010

José Ángel Mañas




Fijaos qué cuento tan precioso. Propio para contar y para que te cuenten. Para compartir y para disfrutar.


Para vosotros.


¿Qué es el arco iris, mamá?

- El arco iris es un arco trenzado de colores. El rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta. El arco iris los contiene todos.
- ¿Y cómo es el rojo, mamá?
- El rojo arde como una llama. Es el color más cálido.
- ¿Y cómo es el naranja, mamá?
- El naranja es afrutado. Tiene el sabor burbujeante de esa fanta que tanto te gusta.
- ¿Y cómo es el amarillo, mamá?
- El amarillo es brillante como el sol que te pica en la cara cada mediodía. Es el color del oro y de la locura.
- ¿Y cómo es el verde, mamá?
- El verde tiene el olor del césped recién cortado. Es el color de la tranquilidad y del hogar.
- ¿Y cómo es el azul, mamá?
- El azul es denso y refrescante como el mar en el que nos bañamos. Es el color de la inmensidad.
- ¿Y cómo es el violeta, mamá?
- El violeta es suave como el terciopelo. Es el color de mis caricias y tus besos. El más bonito de todos los colores.

José Ángel Mañas. Escritor español.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María Jesús Lamora,yo hice un cuento;¿cuando te lo leeras?

Besos de Noelia Redó.

Mª Jesús Lamora dijo...

Hola, Noelia Redó:

Ya sé que has escrito un cuento. Lo voy a leer rápidamente. Además, tengo que decir lo siguiente:
Sorprendida estoy con lo que estáis imaginando. Y encantada.

Y, además, para presentarlo, tened en cuenta lo que tú muy bien has hecho:
- Se ponen ilustraciones.
-Se coloca un folio delante con el título y el nombre del autor (Tú has puesto también el del ilustrador, je, je).
-Se deja un folio al final.
-Los márgenes y la presentación en general son muy importantes.

-Y, sobre todo, se utilizan las normas que tenéis en el portafolios. No las perdáis, que os irán estupendamente en las clases de Lengua, tanto en este curso como en sucesivos.

Muchos besos y abrazos en forma de colores.

Mª Jesús Lamora dijo...

Por cierto, Noelia:

Recuerda: Cuándo (con tilde, porque estás preguntando)
Leerás (con tilde. Palabra aguda terminada en -s)

Más besos.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el violeta ,es mi color preferido (bueno uno de ellos ja,ja,ja).ANA NIETO.

Mª Jesús Lamora dijo...

El color de los besitos y de las caricias.

Un abrazo, preciosa.

Anónimo dijo...

Ana con el violeta y yo con ella.


Alicia

Mª Jesús Lamora dijo...

¡Pues yo con las dos!

Besos.