11 de noviembre de 2009

Para leer y para cantar



Para los que estos días están faltando a clase
por encontrarse "pachuchos".
Que sepáis que os recordamos y que esperamos veros pronto
con nosotros.
Muchos besos.

El primer resfriado

Me duelen los ojos,
me duele el cabello,
me duele la punta
tonta de los dedos.

Y aquí, en la garganta,
una hormiga corre
con cien patas largas.
¡Ay, mi resfriado!

Chaquetas, bufandas,
leche calentita
y doce pañuelos
y catorce mantas
y estarse muy quieto
junto a la ventana.

Me duelen los ojos,
me duele la espalda,
me duele el cabello,
me duele la punta
tonta de los dedos.

Celia Viñas Olivella

(Este poema tiene una versión musicada; No he podido encontrarla en Internet pero, cuando volváis, os la enseñaré a todos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Marta,sabeis EL PRIMER RESFRIADO pues me está pasando lo mismo, me duele todo lo que esta escrito en el poema, pero también me duele una cosa que no está que es LA NARIZ.


MARTA ROYO

Mª Jesús Lamora dijo...

Sabéis (con tilde).
Que te mejores, Marta.
Besos.

Alba Torra dijo...

Hola soy Alba, quiero decir que echo a todos mucho de menos pero pronto volveré a la escuela y os veré a todos, que ganas tengo. Dentro de poco será la fiesta de una amiga que conozco y no se si podré ir. Bueno no se me ocurre nada más que contaros ahora boy a hacer unos cuantos deberes y me tengo que ir que mi padre se enfada de que al final no hare ningún deber ADIOS 19-11-2009

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué (tercera línea), sé (cuarta línea), voy, haré, adiós.
Esperamos que te pongas bien muy pronto y que también puedas ir a la fiesta de tu amiga.
Besos.