3 de mayo de 2017
Saramago y sus abuelos
José Saramago
(Escritor portugués. Premio Nobel de Literatura)
Cuando recogió el premio habló de sus abuelos.
2 de mayo de 2017
Día Internacional contra el Acoso Escolar
El acoso escolar, maltrato escolar o, en inglés, bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares.
El Día Internacional contra el Acoso Escolar, conocido también como Día contra el Bullying, se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.
30 de abril de 2017
Pintura
Muchas veces encontramos obras de arte plasmadas en objetos cotidianos, como, por ejemplo, en un paraguas.
Algunos de vosotros ya habéis adivinado en clase de qué obra se trata.
Cuál es el título y quién es el autor.
28 de abril de 2017
Ricardo Vicente
Ricardo Vicente es calígrafo. Reside y trabaja en Binéfar.
Desde su estudio nos regala (escrita en caligrafía itálica, en un papel de encuadernar en relieve) una cita de Miguel Hernández:
"Como el agua clara quiero ver la vida".
También tenemos otra suya en clase; en este caso es una cita de Cervantes:
"El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres".
Y nos envía este texto:
No dejéis de escribir a mano, con lápiz o boli. Herederos de los amanuenses romanos, medievales, renacentistas, de vuestros abuelos.
Sois vosotros los que lo hacéis a diario en este siglo en el que solo se hace en el ordenador o en el móvil.
Con cariño,
Ricardo Vicente
Gracias por traernos la literatura de una manera tan bella.
Geografía
Héctor, de 4º A, nos ha regalado un llavero de la torre Eiffel (París)
Lucía nos ha traído una tarjeta postal de Pamplona y una chapita de san Fermín (patrón de la ciudad navarra).
Ana y Sara se han presentado con varias postales de parte de su hermano, Carlos, quien ha estado unos días de viaje de fin de curso en Andalucía.
Todo lo tenemos puesto en clase.
Lugares para visitar. Conocemos el mundo gracias a imágenes que nos envían o nos traen.
Mil gracias a todos.
Día de Aragón
23 de abril: Día de Aragón.
Ana y Sara presentaron un trabajo sobre nuestra comunidad autónoma.
Una interesante manera de exponerlo fue a través de partes que iban componiendo un todo al mismo tiempo que explicaban.
Etiquetas:
Aragón,
Ciencias sociales,
Ciencias Sociales 5º,
Geografía
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










