10 de octubre de 2019

Estados de ánimo





Estados de ánimo
(Basándonos en un poema de Benedetti)


A veces me siento como niño sin colores
y otras me siento como chicles con olores. Malena
Unas veces me siento como un sol que brilla
y otras veces, como una estrella que no brilla. Ahinara
Unas veces me siento con vida llena
y otras, con corazón roto. Maimouna
Unas veces me siento como flor sin pétalos
y otras, como si fuera mi cumpleaños. Marina
Unas veces me siento como flor recién nacida
y otras, como flor envejecida. Bea
Unas veces me siento como una pared en blanco
y otras veces me siento como fuegos artificiales. Salim
Unas veces me siento como un gato jugando con un ovillo de lana
y otras, como una simple piedra. Sami
Unas veces me siento como una luna sin palabras
y otras veces, como una luz que me ilumina. Vega
Unas veces me siento como tormenta de rayos
y otras, como sol lleno de alegría. Daniel
Unas veces me siento frustrado, agobiado;
sin embargo, otras, alegrado, lo contrario de enojado. Erik
Unas veces me siento como hombre escalando
y otras, como gato saltando. Isaac
Unas veces me siento grande como un guerrero
y otras me siento enojado como castigo oscuro. Aboubakar
Unas veces me siento como la luz alegre de la mañana
y otras veces me siento como un barco sobre arena. Nerea
Unas veces me siento como árbol sin hojas
y otras, como árbol florecido. Javier
Unas veces me siento como una nube solitaria
y otras, como un sol lleno de energía. Álex
A veces me siento como un coche sin motor
y otras, como dos enamorados mirando el arcoíris. Mahamadou
Unas veces me siento como guepardo alegre y en movimiento,
y otras, como un caracol triste y lento. Luis
Unas veces me siento libre como un pájaro
y otras, como ratón atrapado. Iustina
Unas veces me siento como diccionario sin palabras
y otras, como agua fresca en verano. Nicolás
Unas veces me siento como un Smartphone recién comprado
y otras veces me siento como un pañuelo estornudado. Mady
Unas veces me siento como luna llena
y otras, como marco sin cuadro. Manuela
Unas veces me siento como niño jugando
y otras, como hombre encarcelado. Aimar
Unas veces me siento como un arcoíris
y otras me siento triste y deprimente como una piedra. Razvan
A veces me siento como las olas del mar
y otras, como un aburrido charco de barro. Denís
Unas veces siento que vuelo como el viento
y otras veces siento que se me acaba el tiempo. Tere
Unas veces me siento como un libro vacío
y otras, como un libro lleno de hermosas palabras. Mª Jesús

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vea esto de mayor,recordaré esta maravillosa época.





Alex Popescu 6ºA.

Anónimo dijo...

Me ha encantado hacer esta actividad.

Irene Marco

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta actividad





María 6C

Anónimo dijo...

Me gustan mucho.


Clara

Anónimo dijo...

Que bonitos los versos .

Anónimo dijo...

Me gustaria repetirlo de nuevo




Obama

Anónimo dijo...

Me gustan mucho todos.
Emily

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta actividad, ha sido muy bonita.
De Irene Gascón

Guillermo Romeo dijo...

Cuando les das la oportunidad surgen cosas preciosas. Bsos

Anónimo dijo...

ES MUY CHULO ME GUSTO

Anónimo dijo...

Que bonitos poemas



Kaddijatou

Mª Jesús Lamora dijo...

Me gustó / qué bonitos /