17 de marzo de 2019

Los pueblos prerromanos




José Antonio Adell, historiador y escritor, estuvo el jueves en el colegio e impartió una interesante charla a los alumnos de 5º de Primaria.

Los celtas, los íberos y los celtíberos. Los ilergetes (pueblo íbero que estaba en nuestra zona), la Estela de Binéfar, los yacimientos literanos de La Vispesa y los Castellasos.

Numancia, el yacimiento de Ségeda, la derrota de los romanos por los Bel-los.
El vestuario, las formas de vida, religión, urbanismo, moneda... 

Un sinfín de información que sirvió para adentrarnos en esta época prerromana.


Muchas gracias por todo.


.
María Jesús Lamora de Slidely by Slidely Slideshow



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana y me ha parecido muy interesante todo lo que nos ha contado .

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarnos tanto De Irene.M

Anónimo dijo...

Gracias por llenarlos la cabeza de información. Por cierto María Jesús, tu marido es muy majo. Pablo.









Posdata: Lo siento por atrasarme, espero que hayas pasado un feliz aniversario.









Anónimo dijo...

me gusto mucho su presentacion soy emily

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante.
De Irene Gascón

Anónimo dijo...

Fue muy interesante .Y muchas gracias José Antonio por enseñarnos tanto .

Alexia

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo la exposición que nos explico José Antonio, ha sido muy interesante y creo que tal como lo explicó todo, se me va ha quedar grabado aunque sea un 10% de la exposición.


Malena 5ºA.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier y me ha encantado mucho la explicación y ha sido muy interesante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la charla


de MERIAM

Mª Jesús Lamora dijo...

Gustó /

¡Gracias!