Leeremos en clase las descripciones que el escritor Daniel Nesquens hace sobre algunos animales.
Para el lunes siguiente, seréis vosotros quienes tendréis que escribir una descripción, pero fijándoos en lo siguiente:
Si, por ejemplo, fuese una hormiga:
-Da al animal algún rasgo que sea lo contrario de lo que de él se piensa habitualmente. Por ejemplo, no es trabajadora.
-Cita alguna expresión metafórica de la lengua con el animal que elijas, por ejemplo, ser una hormiguita.
-Nombra a algún miembro de la familia o amigo del que se diga que es una hormiguita; menciona un parentesco de la hormiga.
Has de elegir otro animal y escribir la descripción utilizando el estilo de Nesquens.
Incluye un dibujo.
9 comentarios:
Pero tenemos que buscar un animal, y luego decir lo contrario de lo que és.
Clara Jover
Pero tenemos que buscar un animal, y luego decir lo contrario de lo que és.
Clara Jover
O, aunque no sea lo contrario, sí que sea gracioso lo que digas de él.
Mira los ejemplos del escritor Nesquens. Seguro que te hacen sonreír.
Pues lo mismo.
Y en forma de librito, como cada fin de semana.
Abrazo de viernes pasado por agua.
Le puedo poner un nombre al animal, o solo el nombre del animal, por ejemplo:
LA GIRAFA PEPA.
eso se puede poner.
Clara Jover
Jirafa /
Claro que se puede poner nombre, naturalmente.
Me parece fantástico: "La jirafa Pepa".
Sonrisa para ti.
Se vale poner fotos envez de dibujar,esque se me da de pena,ya les he pedido a mis padres que si puedo apuntarme a dibujo.
Clara
En vez / es que /
Se ha de dibujar. Piensa que se trata de un animal con las características que tú quieras y que no tienen que corresponder a uno real, sino imaginario.
Abrazo.
Se tiene que hacer las tres caras o se tiene que hacer en una cara el texto y en las otras dos un dibujo bien grande.
IVÁN
Se puede, por ejemplo, escribir tres caras y hacer el dibujo en la cuarta.
Está claro que la descripción ha de ocupar mucho más espacio que el dibujo.
¡Y con imaginación!
Un abrazo.
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