Necesitamos a alguien en quien apoyarnos. Un compañero, un amor, un padre, un hermano, una madre. O quien, de repente, asoma en nuestra vida y se queda en ella, y nos hace soñar. Que ese alguien sea partícipe de cuanto nos asombra, nos entristece, nos hace mirar con otros ojos y otra luz.
Necesitamos a alguien que nos acompañe al salir de clase, o al entrar, o mientras escuchamos aquello que nos cuenta un profesor que tal vez no nos entiende y a quien tampoco comprendemos.
Necesitamos a alguien que nos escuche, nos anime, nos mire.
Necesitamos a alguien en el escenario de nuestra vida.
Que esta fotografía de Francesc Català-Roca, que ilustra la portada de "La sombra del viento", libro del hoy fallecido Carlos Ruiz Zafón (uno de los escritores más importantes en lengua castellana), sirva para despedir el curso. Y sirvan también sus palabras:
No vale nada en esta vida si no tienes a alguien con quien compartirlo.
Por eso, muchacho, te encargo que, más allá de la adolescencia que asoma en ti, o de la alegría o miedo con que inicias una nueva etapa en tu mundo de estudiante; o más allá de los obstáculos que irán apareciendo en tu camino, muchos de los cuales no significarán nada, guardes a tu lado la mano amiga.
La que, al final, te ayudará a vivir.
La que, al final, te ayudará a vivir.
Mª Jesús Lamora
Preciosa despedida, M Jesús. Espero seguir guardando a mi lado, tu mano amiga.
ResponderEliminarCompañera, abrazos mil.
Gracias por ser tú, esta vez, esa amiga y compañera. Feliz fin de curso. Abrazos.
ResponderEliminarTu has sido, y espero que seguirás siendo, un gran apoyo para tus alumn@s y también para nosotr@s, tus compañer@s. Mil gracias. Carmen Marco
ResponderEliminarGracias a vosotros, queridos compañeros.
ResponderEliminar