Hija de binefarenses, toda su vida tiene que ver con el pueblo que la vio nacer. Cercana y amable, le alegra cuando los demás se emocionan al leer su libro sobre la industrialización, que fue un encargo de la Asociación de Empresarios de Binéfar y en el que invirtió algunos años hasta que se publicó. Seguro que también lo hace quien se adentre en el próximo que está preparando y que tiene como eje central la inmigración que llegó a nuestra población desde tierras turolenses.
Cursó Empresariales cuando muchos ya habían terminado sus estudios o cuando, en otros casos, nunca pensaron en la universidad. Le encantan las flores y leer, además de investigar sobre su pueblo, el nuestro, lo cual le honra.
Considera la Harinera como industria más importante de la villa, así como la Algodonera (que fue el lugar destinado al algodón que se encontraba más al norte del planeta, ahí es nada), reductos de un pasado lleno de prosperidad, la misma que, a su entender, reportará el nuevo matadero. "Será todo un reto", suscribe. Nos recuerda la fábrica de macarrones, ya desaparecida, la de poliéster o la textil, y la industria agroalimentaria, que ocupa la actualidad económica de esta zona, destacando Fribín.
Aporta sus conocimientos en diversas publicaciones comarcales y en cuanto se le pide. Busca documentación en archivos y preguntando a toda la gente que puede.
Amante de su familia, orgullosa de sus hijos, incansable viajera, recomienda a todos los alumnos un tiempo para la lectura, para el aprendizaje, haciendo hincapié en los idiomas, sobre todo en el inglés.
No oculta sus 54 años y se siente feliz de hablar con vecinos o con quien se acerca a su tienda: Bodegas Isábal.
Ah, se me olvidaba decir que empieza a conocer la cultura oriental, gracias a su hijo mayor, Alejandro, que dentro de unos meses contraerá matrimonio con una chica china y a quien le damos la enhorabuena desde nuestro blog.
Ha sido un verdadero placer, Silvia.
Gracias mil.
Ceip Mendoza de Slidely by Slidely Slideshow
(Sabemos que te gusta mucho la canción de Labordeta)
(Gracias a Daniel Llaquet por su ayuda técnica)
Solo quiero dar las gracias desde aquí a María Jesús por estas iniciativas y a todos los chicos por su atención y su entusiasmo. Para mí ha sido una experiencia muy bonita. Besos para todos!!!!
ResponderEliminarA ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias de corazón por darnos un rato de tu tiempo.
ResponderEliminarIván y Endora de 6ºC
GRACIAS POR TU TIEMPO LIBRE PARA HABLAR CON NOSOTROS.
ResponderEliminarDESIRÉE
Gracias por la maravillosa charla que nos diste sobre tu libro de la industrialización de Binéfar y sobre tu vida cotidiana.
ResponderEliminarVíctor 6ºA
Gracias por tu charla y por pasar el rato con nosotros.Fue muy interesante.
ResponderEliminarClara Abadía 6ºA