"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
Así empieza el libro "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.
Y así se inicia este blog, como la primera página de un libro que, esperemos, se llena de palabras hermosas.
14 de febrero de 2012
San Valentín
Podéis dejar aquí mensajes, firmados o no, para quien queráis. Está abierto también a la familia, desde luego.
También podéis escribir citas que tengan que ver con el amor, incluyendo el autor de la misma.
Es para mi madre Esperanza: Porque siempre me ayuda en los exámenes aunque estemos de tantas a tantas. Es la mejor madre que puede desear un niño, aunque a veces me carrañes sé que lo haces para que sea una persona mejor. De Juan.
Es para mi tía Ester: Siempre nos compras todo lo que queremos. Es una tía para quererla mucho como yo la quiero, com mucho amor. De Juan, tu sobrino que más te quiere.
Gracias,gracias por esos momentos en que tú, papá, me enseñaste cosas que nunca hubiera sabido . Como cuando no entendía por qué las luciérnagas brillan, etc... Muchas Gracias, de verdad. :)
Para mariano: Por ser tan buen padre y saver cuidar de mi, y por que en los momentos más duros as estedo con migo, al igual que yo, y como hija tuya que soy te doy un consejo: cuidado con el porotector que abeces no te deja ver, ni un abrazo que te doy. TKM. xx xx xx xx x x x x x x x x x x x x x x x x ESTE ES MI REGALO ELECTRÓNICO. ¿TE GUSTA?
Este es para mis abuelos: Son los mejores que podría desear un niño, divertidos, cariñosos y relajados. Aunque en algún momento se enfadan conmigo, nos volvemos a reconciliar. Os deseo lo mejor
CARTA DE AMOR Querida escuela pública: aunque el corazón tenga razones que la razón no entiende, no es nuestro caso. Te escribimos este “fragmento de ternura” desde el corazón, pero tenemos cientos de razones para quererte. Antes incluso de saber de tu existencia ya se te requería. Quién si no se iba a ocupar de acoger a los hijos de los sin tierra, a las mujeres que querían adentrarse en el laberinto del alfabeto, a los soldados, peones en guerras sin gloria, que mandaban cartas de amor a novias lejanas. Quién se iba a ocupar de abrir sus aulas a los extranjeros de uno y otro lado de las fronteras; a l@s gitanos, a l@s sudakas, a l@s chin@s, pero también a l@s pobres, a l@s que intuyen los colores, a l@s que habitan el silencio. Quién iba a dar cabida a quienes eligieron mover corazones, agitar conciencias e ideas. Dónde se iban a cobijar las familias que siempre buscaron para sus hijos el pan, pero también la sal del conocimiento, convencidas de que el saber los haría libres. Por todo ello, te hemos querido y te queremos, escuela pública. Por todo ello, nos has enamorado a tantos y a tantas. Si no existieras, por todo ello, habría que inventarte. Pero ya existes y cumplir años no ha hecho sino aumentar nuestro amor por ti. Porque te seguimos necesitando, como siempre; tal vez, ahora, más que nunca. Porque sin ti no llegaremos a hacer nuestro este futuro incierto que maniata nuestros sueños. Porque en ti y contigo la democracia no será una entelequia; porque en ti y contigo borraremos las discriminaciones; porque en ti cabemos hombres y mujeres todos: los que creen y los que no, los que esperan y los desesperados, los negros, los blancos y los amarillos; los listos, los muy listos y los especiales; los que perciben los colores y los que solo los intuyen; los que se expresan con las palabras y los que hablan con sus manos; los mestizos; los de los centros y los periféricos, “Perdona si te buscamos dentro de ti, pero es que queremos sacar de ti tu mejor tú (…) y tenerlo en alto como tiene el árbol la luz última que le ha encontrado al sol” “¡Qué alegría más alta: vivir en los pronombres!”. El yo que no es solo, el tú que no es ajeno, el nosotros en el que nos reconocemos, el todos del mundo. “Plural todo, plural”. Piénsate así y deja que así te pensemos. Inagotable. Entonces, con el futuro como único horizonte, podremos decirte y decirnos: “Eso no es nada, aún. Buscad bien. Hay más”.
Me encanto la experiencia ke hicimos el martes, fue muy bonito dar abrazos, y la gente se sorprendía, me encntaría volverlo a repetir más a menudo. Gracias por dejarnos ir ha dar abrazos.
Yo quiero transmitirle este mensaje a una amiga muy especial.¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARÍA!!!!!!!!!!!! Por que es muy simpática y amable y siempre esta a mi lado cuando necesito algo. Es muy buena amiga. Te quiero mucho María, no se que a¡haría sin tí; me he dado cuenta de que te tengo que apoyar más, cuando estes sola yo te acogeré, para mí eres como mi segunda hermana.Y no llores porque no sirve de nada, aunque dicen que llorar es bueno, si algún día te sientes sola que sepas que aquí estoy y puedes acudir a mí, mis puertas estan abiertas. No cambies nunca, y porque la gente se te chinche , cuando llores; no les hagas caso. Que sepas que aquí hay una amiga que te quiere.
Siempre hemos estado juntos, y me alegro por ello, aunque aveces nos peleáramos, discutiéramos,... se que en el fondo siempre seremos, todos, buenísimos amigos...
Es dedicado para mi madre y mi padre porque son muy buenos conmigo y porque son muy cariñosos conmigo. Post data yo también los quiero como ellos me quieren a mí.
Es para mi madre Esperanza:
ResponderEliminarPorque siempre me ayuda en los exámenes aunque estemos de tantas a tantas.
Es la mejor madre que puede desear un niño, aunque a veces me carrañes sé que lo haces para que sea una persona mejor.
De Juan.
Es para mi tía Ester:
ResponderEliminarSiempre nos compras todo lo que queremos.
Es una tía para quererla mucho como yo la quiero, com mucho amor.
De Juan, tu sobrino que más te quiere.
Gracias,gracias por esos momentos en que tú, papá, me enseñaste cosas que nunca hubiera sabido . Como cuando no entendía por qué las luciérnagas brillan, etc...
ResponderEliminarMuchas Gracias, de verdad.
:)
Es para mis padres:
ResponderEliminarPorque juntos reimos, nos divertimos... Pero en los momentos difíles nos ayudamos los unos a los otros. Laura.
Para Marina, porque es mi mejor amiga, siempre estamos juntas en todo y tenemos algún que otro secretito que nos une un montón.
ResponderEliminarJulia
Para mariano:
ResponderEliminarPor ser tan buen padre y saver cuidar de mi, y por que en los momentos más duros as estedo con migo, al igual que yo, y como hija tuya que soy te doy un consejo: cuidado con el porotector que abeces no te deja ver, ni un abrazo que te doy.
TKM. xx xx xx xx
x x x x x x
x x x x
x x x x
x x ESTE ES MI REGALO ELECTRÓNICO. ¿TE GUSTA?
Reímos / saber / porque / has estado / protector que a veces /
ResponderEliminarSois estupendos.
Besos.
Para Julia:
ResponderEliminarMuchas gracias por todo lo que has hecho por mí y por tantas veces que me has ayudado.
Eres mi mejor amiga y te lo agradezco(L)
Marina Royo Chimeno ;-)!!!.
Este es para mis abuelos: Son los mejores que podría desear un niño, divertidos, cariñosos y relajados.
ResponderEliminarAunque en algún momento se enfadan conmigo, nos volvemos a reconciliar.
Os deseo lo mejor
Un abrazo, vuestro nieto ...
Yo se lo envío a una amiga de otra clase:
ResponderEliminarElena, nos conocemos especiamente por la gimnasia rítmica.
Compartimos una amistad diferente, algunos días no nos vemos.
Pero al día siguiente ya nos preguntamos que tal nos va.
Espero que siempre seamos amigas.
Un abrazo.Sara Pascual:)
Un abrazo, Sara Pascual:)
jja Gracias Marina♥ (te tengo que decir como se hace este corazon:♥)
ResponderEliminarUn beso "wuapa"
Julia
Es para nuestra escuela.
ResponderEliminarCARTA DE AMOR
Querida escuela pública: aunque el corazón tenga razones que la razón no entiende, no es nuestro caso. Te escribimos este “fragmento de ternura” desde el corazón, pero tenemos cientos de razones para quererte. Antes incluso de saber de tu existencia ya se te requería. Quién si no se iba a ocupar de acoger a los hijos de los sin tierra, a las mujeres que querían adentrarse en el laberinto del alfabeto, a los soldados, peones en guerras sin gloria, que mandaban cartas de amor a novias lejanas. Quién se iba a ocupar de abrir sus aulas a los extranjeros de uno y otro lado de las fronteras; a l@s gitanos, a l@s sudakas, a l@s chin@s, pero también a l@s pobres, a l@s que intuyen los colores, a l@s que habitan el silencio. Quién iba a dar cabida a quienes eligieron mover corazones, agitar conciencias e ideas. Dónde se iban a cobijar las familias que siempre buscaron para sus hijos el pan, pero también la sal del conocimiento, convencidas de que el saber los haría libres.
Por todo ello, te hemos querido y te queremos, escuela pública. Por todo ello, nos has enamorado a tantos y a tantas. Si no existieras, por todo ello, habría que inventarte.
Pero ya existes y cumplir años no ha hecho sino aumentar nuestro amor por ti. Porque te seguimos necesitando, como siempre; tal vez, ahora, más que nunca.
Porque sin ti no llegaremos a hacer nuestro este futuro incierto que maniata nuestros sueños. Porque en ti y contigo la democracia no será una entelequia; porque en ti y contigo borraremos las discriminaciones; porque en ti cabemos hombres y mujeres todos: los que creen y los que no, los que esperan y los desesperados, los negros, los blancos y los amarillos; los listos, los muy listos y los especiales; los que perciben los colores y los que solo los intuyen; los que se expresan con las palabras y los que hablan con sus manos; los mestizos; los de los centros y los periféricos, “Perdona si te buscamos dentro de ti, pero es que queremos sacar de ti tu mejor tú (…) y tenerlo en alto como tiene el árbol la luz última que le ha encontrado al sol”
“¡Qué alegría más alta: vivir en los pronombres!”. El yo que no es solo, el tú que no es ajeno, el nosotros en el que nos reconocemos, el todos del mundo. “Plural todo, plural”. Piénsate así y deja que así te pensemos. Inagotable. Entonces, con el futuro como único horizonte, podremos decirte y decirnos: “Eso no es nada, aún. Buscad bien. Hay más”.
Rita
jaja, ya me lo dirás lo del corazón
ResponderEliminarde momento hago este (L)
MARINA.
Me encanto la experiencia ke hicimos el martes, fue muy bonito dar abrazos, y la gente se sorprendía, me encntaría volverlo a repetir más a menudo. Gracias por dejarnos ir ha dar abrazos.
ResponderEliminarSara Palacín. :)
Yo quiero transmitirle este mensaje a una amiga muy especial.¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARÍA!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPor que es muy simpática y amable y siempre esta a mi lado cuando necesito algo. Es muy buena amiga. Te quiero mucho María, no se que a¡haría sin tí; me he dado cuenta de que te tengo que apoyar más, cuando estes sola yo te acogeré, para mí eres como mi segunda hermana.Y no llores porque no sirve de nada, aunque dicen que llorar es bueno, si algún día te sientes sola que sepas que aquí estoy y puedes acudir a mí, mis puertas estan abiertas. No cambies nunca, y porque la gente se te chinche , cuando llores; no les hagas caso. Que sepas que aquí hay una amiga que te quiere.
Besos para María......
De SARA PALACÍN. :)
Qué tal / cómo se hace / corazón / esté / porque / está / no sé qué haría sin ti / estés / están /
ResponderEliminarBesos con mucho amor.
Yo lo dedico a toda la clase de 6C:
ResponderEliminarSiempre hemos estado juntos, y me alegro por ello, aunque aveces nos peleáramos, discutiéramos,... se que en el fondo siempre seremos, todos, buenísimos amigos...
Os quiero mucho!!! ;-)
Encantó / ir a / a veces / sé /
ResponderEliminarBesos.
Es dedicado para mi madre y mi padre porque son muy buenos conmigo
ResponderEliminary porque son muy cariñosos conmigo.
Post data yo también los quiero como ellos me quieren a mí.
DE:Bryam.