Mandala es una palabra que en sánscrito significa círculo. Colorear mandalas mejora la concentración y la atención, a la vez que ayuda a desconectar durante un tiempo de todo lo que nos preocupa. Solamente hay que tener en cuenta unas cuantas indicaciones a la hora de colorearlos.
Antes de empezar es importante observar el mandala atentamente, estudiar su simetría y sus formas. Así podremos hacernos un esquema mental de lo que significa para nosotros y de las emociones que queremos expresar al colorearlo. No hay una forma correcta de colorear un mandala, siempre que respetemos orden y simetría. Para unos predominará el dibujo de los círculos que se abren desde el centro, para otros el de los radios, mientras que otros combinarán ambos elementos.
Aquí tienes un enlace en el que poder pintar mandalas directamente desde el ordenador. Una vez terminado, puedes enviármelo a mi correo y yo lo pondré en el blog.
Haz clic sobre el dibujo y abre en una nueva ventana.
Y aquí tienes también mandalas para imprimir y pintar.
QUE BONITO YA HE PINTADO TODAS LAS MANDALAS.ESPERO QUE BAYAS PONIENDO MÁS COSAS DE PINTAR.
ResponderEliminarQUÉ / VAYAS /
ResponderEliminarLucía, si has pintado algún mandala a través del ordenador, puedes enviármelo y lo pondremos en el blog.
Un beso.
Ya tengo 4 mandalas en mi galeria,son muy chulos y es rapidísimo.ANA NIETO
ResponderEliminarGalería /
ResponderEliminar¿De verdad? ¿Y por qué no nos envías alguna, Ana?
Besos de colores.
Es muy chulo pintar mandalas. Tengo un libro de pintar que es todo de mandalas.
ResponderEliminarLaura 4ºC
Si quieres, puedes participar también en el coloreado de éstos que aparecen aquí.
ResponderEliminarMás besos.