3 de noviembre de 2010

Creación literaria













Hace poco tiempo coloqué en este blog una historia sin palabras:


A partir de ahí, había que escribir un texto. No era imprescindible, desde luego. Era una posibilidad, como otra cualquiera, de desarrollar las capacidades de estos muchachitos que tenemos en clase.


Bien. Hoy ha venido una alumna con su creación literaria, a modo de libro encuadernado y con dibujos en color.


Un pez con sonrisa


"Érase una vez una pecera gigantesca. Todos los de la ciudad la iban a visitar, sobre todo el señor Pérez. La iba a visitar todos los días cuando estaba borracho, cuando llovía, cuando hacía mucho sol, de noche...

La quería mucho, mucho, mucho. Quería a un pez que había allí con el cuerpo muy largo; lo quería tanto que se lo compró y se lo llevó a casa.

Hacían muchas cosas juntos. Cuando se fueron a dormir, el señor Pérez le dio un besito de buenas noches y le puso de nombre Fruis.

Y el señor Pérez se fue a dormir. Pero en sus sueños vio que la pecera se iba volando... ¡¡¡con Fruis dentro!!! , así que el señor Pérez, bien preparado, cogió su albornoz y lo empezó a seguir. El pez le llevaba hacia el río donde el señor Pérez y Fruis se bañaron en una barca.


Cuando se fue de aquel sueño, le vino otro; soñó que estaba en una pecera y, como eso no le gustó nada, cuando se despertó por la mañana se fue al río y dejó a Fruis suelto en aquel río.

Porque, aunque a Pérez le gustaba mucho, prefería que el pez estuviera en libertad."


Fin.



Marta Royo.

9 comentarios:

  1. Anónimo3.11.10

    Me ha gustado mucho la historia de Marta.
    Ella(Marta)tiene mucha imaginacion,porque yo creo que es una de las personas que tiene más imaginacion en la clase.Marta,la distribucion de las palabras,lo has hacho muy bien.Asi es como se entienden las cosas.

    Besos de Noelia Redó.

    ResponderEliminar
  2. Imaginación / hecho / así /

    Todos sois personas estupendas, Noelia, y cada uno tiene sus aptitudes.

    Lo importante es que descubráis cosas nuevas, maneras de expresarse o de comunicarse. Después, a medida que vayan pasando los cursos (y, si no, pregúntaselo a tu hermana Vanesa, que ya está en 1º de bachiller) uno se irá decantando por un camino u otro.

    Y cualquiera de ellos estará bien, porque será su, tu, elección.


    Un abrazo para ti y, de paso, para tu hermana.

    3.11.10

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.11.10

    Querida Marta, me parece una historia preciosa, ya que subrayas lo valioso que es la libertad para los seres vivos.
    Animo a que los alumnos de 4º D te imiten y creen sus historias.
    Un beso
    María Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.11.10

    UUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH,

    MUCHISSSSSSSIMAS GRACIAS NOELIA Y MARÍA ANGELES SEGURO QUE SÍ TÚ ESCRIBIERAS EL MISMO CUENTO SERÍA FABULOSSSSSO,NOELIA.Y ME PARECE MUY BIEN QUE HAGAIS LO MISMO EN VUESTRA CLASE,MARÍANGELES.

    YO PIENSO SEGUIR ESCRIBIENDO=).


    MARTA ROYO.

    ResponderEliminar
  5. MUCHÍSIMAS / SI / HAGÁIS / MARÍA ÁNGELES /

    Os animo a todos a que escribáis.
    Por ejemplo, a través de las actividades que van apareciendo en este blog, especialmente las que llevan por título: "Juego con el lenguaje", porque fomentan la creatividad y la imaginación, y eso es importantísimo a la hora de escribir.
    Fijaos también en los "Versos que me acompañan" para descubrir nuevas palabras o formas de expresión diferentes.
    En todo cuanto tiene que ver con la Lengua y Literatura.
    Y, sobre todo, nunca dejéis de leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.11.10

    Marta muchas gracias,opino lo mismo que tu sobre la clasede 4ªD(Marta).


    Besos,de Noelia Redó.

    ResponderEliminar
  7. laura8.11.10

    Que chulo maria jesùs y cumo se quieren.




    Laura Gil Bailo

    ResponderEliminar
  8. Qué / María Jesús / cómo /


    Es una preciosidad de historia.

    Me alegra que te haya gustado.


    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía.