Cirilo, el obispo de Alejandría, la despreciaba; en parte por su amistad con el gobernador romano, en parte porque simbolizaba el saber y la ciencia, los cuales eran identificados por la iglesia primitiva con el paganismo. A pesar de encontrarse en peligro, Hypatia continuó enseñando y publicando, hasta que, en el año 415, camino de su trabajo, fue atacada por un grupo de fanáticos seguidores de Cirilo. La sacaron de su carro, le rasgaron las ropas y la desollaron con conchas marinas. Sus restos fueron quemados, sus obras destruidas y su nombre olvidado. A Cirilo lo hicieron santo…
"Defiende tu derecho a pensar porque
incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar"
Hypatia
Hola,soy Noelia Redó y no esperaba que sea tan pero tan tan interesante Hypatia.
ResponderEliminarCreo que lo que hicieron con sus cosas cuando murio no era lo que tendrian que haber echo.
Pero asi es la vida que solo se puede vivir una vez,quel tiempo es otro y que se a de aprovechar la uportunidad que tenemos de ser seres vivos.
Gracias,besos.
Estupenda referencia a la vida de Hypatia.
ResponderEliminarMe alegra, una vez más, comprobar como en el aula donde estudia Isabel, no sólo se transmiten fríos datos, sino que además se está enseñando a los alumnos a usar los conocimientos como un arma formidable para desarrollar su intelecto.
Una vez más os animo a continuar por esta vía que es sin duda alguna la correcta.
Un saludo.
En ello estamos. La cultura es mucho más que los contenidos que aparecen en un libro de texto. Gracias por el comentario.
ResponderEliminarSaludos.
_________________________________
(Murió, tendrían, hecho, así, sólo, ha de, oportunidad). Es interesante aprender cosas nuevas, ¿verdad, Noelia?
Un abrazo.